Guanipa: “Mandato del pueblo del 16J se hará respetar en la calle”

En respuesta al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática, múltiples puntos de la capital zuliana se trancaron desde las 12:00 del mediodía, como parte de la agenda de protestas que supera los 90 días en Venezuela. La jornada para este martes es de 6 horas de cierre de calles por Venezuela.

Desde la Plaza de la Resistencia en el Zulia, el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que el trancazo ha sido una decisión de la gente que de forma espontánea lo adoptó como método de protesta en reacción a la crisis. Sin embargo, hizo un llamado a la cordura, pues aseguró que a “Cárdenas y Parisi les interesa que haya violencia, se cobre peaje, se robe y haya caos”.

Refirió que la Unidad Democrática tomó la decisión de utilizar el día 16 de julio para la consulta nacional. “Todo lo que no ha hecho el dictador y lo que no ha querido hacer el Consejo Nacional Electoral, como una de las instituciones desgastadas del sistema fraudulento, lo hará la Unidad en esta consulta en la que se preguntará a los venezolanos si están de acuerdo con la constituyente que no ha sido convocada por el pueblo, preguntaremos cuál debe ser rol de la Fuerza Armada Nacional y sobre la permanencia o no de Nicolás Maduro en la Presidencia”.

Guanipa, quien realiza un recorrido por distintos puntos de la ciudad para acompañar a los zulianos en protesta, aseguró que aunque se ha perdido la institucionalidad en Venezuela, se hará respetar el resultado de la consulta popular. “La decisión del pueblo será un mandato que haremos respetar en las calles de Venezuela profundizando la protesta pacífica y llamando a la hora 0, la protesta indefinida hasta que haya una solución concreta a la profunda crisis que vivimos los venezolanos. Cualquier decisión del futuro de Venezuela quedará en manos del pueblo”

Refutó las acciones del Tribunal Supremo de Justicia tras la designación de Katherine Harrington como nueva Vicefiscal de la República y el antejuicio de mérito a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. “Siguen golpeando la Constitución. Todo el mundo sabe que el Fiscal General lo designa y lo remueve la Asamblea Nacional. Ellos quieren asumir esas competencias porque las perdieron y no quieren asumir la derrota, la historia los juzgará y es nuestro deber, siguiendo los artículos 333 y 350 desconocer toda decisión contraria a la Constitución de la República” sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s