Guanipa: “Acto de primitivismo contra la Asamblea Nacional fue la orden del dictador”

Una multitudinaria marcha se dio lugar en la Costa Oriental del Lago, específicamente en Ciudad Ojeda en conmemoración a la firma del Acta de la Independencia de Venezuela. Estudiantes, gremios, partidos políticos y sociedad civil, acompañados por el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa y la Presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas, Elayne Pire, partieron desde la avenida Cristóbal Colón con destino a la Plaza Bolívar de la entidad.

En el sitio, Guanipa repudió contundentemente los hechos de violencia suscitados en la Asamblea Nacional en medio de la sesión solemne a propósito de conmemorarse este 5 de julio, el día de la Independencia. “El asalto a la Asamblea Nacional es uno de los hechos más bochornosos de la historia republicana de Venezuela. Los diputados fueron elegidos por el pueblo de Venezuela” comentó el parlamentario sobre la entrada violenta de “paramilitares” de Maduro, cuyo saldo fue seis diputados heridos, periodistas atacados y robados, sumado a que mantuvieron a más de 350 personas secuestradas en el recinto legislativo por más de siete horas.

Resaltó que se trata de uno de los edificios más respetables de Venezuela y que en el Salón Elíptico reposa el Acta de la firma de Independencia. “Lo que no ganan con votos, pretenden arrebatarlo. Monagas lo hizo y hoy Maduro lo repite, quienes asaltaron la Asamblea en un acto de primitivismo, lo hicieron en nombre de un dictador”.

Aseguró que la Asamblea Nacional convocó el plebiscito para este 16 de julio debido a la notable necesidad de un proceso de participación cívica que demuestran los venezolanos tras superar los 90 días de protesta. “Primero, vamos a preguntarle a la gente si está de acuerdo con la constituyente, segundo, si está de acuerdo con que Maduro siga usurpando la presidencia y tercero, acerca del rol que debe cumplir la Fuerza Armada en medio de la crisis” explicó.

Con respecto a la posición de Nicolás Maduro ante el plebiscito, quien lo catalogó de ilegal, el diputado refirió que el mismo se sustenta en los artículos 70 y 71 de la Carta Magna.  “Lo que es ilegal fue haber negado el referendo revocatorio, no hacer las elecciones de gobernadores e imponer una Asamblea Constituyente que no fue convocada por el pueblo a través de referéndum y sin la elección para sus bases comiciales” sentenció.

Por su parte, la concejal Elayne Pire expresó el ánimo de participación que existe en la entidad para el plebiscito.  “Lo vemos en las calles, se siente el acompañamiento y por eso estamos preparados para este 16 de julio. No importa lo que diga el Gobierno, quienes omitieron que la soberanía reside en el pueblo luego de decir que la voz del pueblo era la de Dios son otros, mientas hoy no se atreven a consultarlo”.

Declaró que la logística para la consulta nacional está a cargo de los Comités de Rescate por la Democracia y se hará desde espacios abiertos y masivos. “Venezuela hablará y dirá lo que quiere para su futuro en el rescate de la democracia. Mientras, seguiremos en las calles pacíficamente, hoy luchamos por los mismos valores que en los tiempos de independencia, haciendo lo que corresponde en cada espacio que ocupamos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s