MUD San Francisco denuncia “arremetida de Omar Prieto en contra de manifestaciones pacíficas”

Los habitantes de San Francisco exigen que se respete el derecho a la manifestación. Ángel Villamizar, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio San Francisco, denunció “la arremetida de Omar Prieto en contra de las manifestaciones pacificas” en la entidad e hizo un llamado al Gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, al Secretario de Seguridad, Biagio Parisi y a la Fiscalía del Zulia, para que garanticen el derecho a la manifestación pacífica en el municipio San Francisco.

Aseguró que los ciudadanos están apegados al artículo 68 constitucional y que las actividades de protestas convocadas por la MUD se mantienen de manera pacífica en la entidad.  “Omar Prieto ha violentado todos los procedimientos legales en San Francisco, agarran los microbuses de los muchachos que protestan pacíficamente y los incriminan. Exigimos que dejen de usar recursos de la alcaldía para contratar maleantes que reprimen a los muchachos, porque mientras en San Francisco roban, matan y estamos sumergidos en una profunda crisis; Polisur se dedica a hostigar a nuestros dirigentes y a perseguir a unos muchachos que tienen derecho a manifestar” .

“Vamos a seguir protestando y haremos respetar la Constitución, este fin de semana haremos la gran toma de San Francisco pacíficamente, para demostrarle a prieto que San Francisco no es suyo” seguró Villamizar.

Por otra parte, Gustavo Fernández, coordinador de voluntad Popular en el municipio San Francisco denunció los hechos del pasado 15 de junio en la Villa Bolivariana, durante una actividad en la cual participaron los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Vanguardia popular, Causa Radical, Alianza Bravo Pueblo y un gran número de voluntarios. “Fue una arremetida salvaje la respuesta del Gobierno municipal de San Francisco. El resultado fue varios ciudadanos heridos y el profesor Valdemiro Chourio herido de gravedad, que tiene casi un mes debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras nadie investiga la responsabilidad directa del alcalde Omar Prieto”.

Finamente, Fernández denunció que funcionarios de la Policía Municipal detuvieron una unidad que movilizaba a 17 activistas de Voluntad Popular. “Omar Prieto pretende manipular la justicia, pues aunque las personas venían viajando en una unidad y ni siquiera habían llegado al punto donde se daría la actividad, fueron detenidos y trasladados al comando de la policía. Inventaron delitos para abrir proceso a 7 personas, por instigación a delinquir y obstaculización de la vía pero,  ¿Cómo un autobús que viene circulando va a obstaculizar la vía?, ¿Por qué se inventan delitos solo a 7 personas? A ellos se les otorgo las medidas presentación periódica y prohibición de salida del país, mientras que a los otros 10 se les dio libertad plena” sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s