Reprimen a los zulianos a su llegada al CNE

Atendiendo el llamado de la Unidad Nacional, los zulianos salieron este viernes desde la Av. Dr. Paúl Moreno con Prolongación Circunvalación 2 hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo para rechazar el convocado proceso constituyente. Sin embargo, la marcha pacífica que logró llegar hasta la sede del ente electoral, resultó reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional quienes comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas.

Desde la concentración, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, reiteró que desde la región se mantendrán en pie de lucha para “enfrentar a la dictadura”. “Vinimos a decirle a las rectoras que estamos aplicando el artículo 333 de la Constitución. Que las desconocemos a ellas, a los magistrados golpistas, a Nicolás Maduro. Una manifestación pacífica que terminó siendo recibida por la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas. Dejen la cobardía, respeten la voluntad del pueblo”.

https://www.pscp.tv/w/1mrxmgarZYkGy

El parlamentario reiteró que no existe miedo a las “amenazas de Maduro ni de su cómplice Tibisay Lucena y mucho menos a los represores”. “No tenemos miedo. No queda espacio para ello cuando es la República lo que está en juego. Las amenazas del dictador, de sus cómplices como Tibisay Lucena, no son  más fuertes que un pueblo cohesionado y empoderado, porque es el pueblo de Venezuela el único y verdadero soberano. Sin pueblo no hay Constituyente y Maduro no tiene gente. La gente, el pueblo, la mayoría está en la calle defendiendo a nuestra Venezuela, a ese país de oportunidades que aspiramos convertir en realidad”.

A propósito de la cohesión y organización, el parlamentario hizo un llamado a cumplir los parámetros establecidos por la Unidad Democrática para las actividades de protestas. “Si se fija hasta las 4:00PM, así debe cumplirse, porque se están suscitando actos delictivos tras las manifestaciones. Tenemos el derecho a la protesta, las autoridades la obligación de resguardarla y detectar los focos de perturbación que tienen que ver con la delincuencia incontrolable que hay en este país. La organización es clave para hacerle frente a la violencia de los que se quieren infiltrar en esta protesta pacífica y la que viene de la dictadura represiva que sigue arrebatando vidas”.

Repudió los actos de cobro de peaje, robo, saqueos y agresiones pero enfatizó que es allí donde debe existir  respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad tanto policial para la protección de los ciudadanos. “Los reportes que recibimos son de excesos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en el intento de represión. La gente no va a perder el ánimo de protestar porque no nos quedaremos en nuestras casas mientras nos quitan el país de las manos, se acaba la institucionalidad, el concepto de República y del voto popular universal, directo y secreto. Quieren hacer lo que les da la gana sin contar con el apoyo del pueblo”

Con respecto al llamado de Francisco Arias Cárdenas a dialogar, Guanipa expresó su contundente negativa. “No es sensato sentarse a dialogar con un sinvergüenza  cómplice de la dictadura. Eso es imposible, no hay ninguna razón, ningún tipo de credibilidad ni confianza para dialogar con él. Sabe lo que está pasando en el país, sabe que se ha violado la Constitución y se hace cómplice por la aspiración de mantenerse ilegítimamente en el poder, porque ya ha cumplido su periodo en la gobernación. No tengo nada que hablar con ninguno de esos delincuentes”  sentenció.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s