Guanipa: “Amenazas de Tibisay Lucena no intimidan a Venezuela”

El Zulia se apegó al llamado de la Unidad Democrática para realizar el tercer trancazo durante cuatro horas  y  demostrar el “rechazo contundente a la constituyente” de Nicolás Maduro. Gran cantidad de calles de los diferentes municipios de la entidad, fueron trancadas por ciudadanos quienes de manera voluntaria salieron para expresar al Gobierno Nacional su descontento con las pretensiones de realizar una Constituyente “sin apoyo popular”.

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, afirmó que cuando un pueblo “está siendo sometido por una dictadura, está en su derecho a rebelarse y manifestar de forma pacífica”. Señaló que en los últimos días se han registrado eventos que conducen por el camino de la libertad. “La gente está cada vez más animada y en cuanto a la Guardia Nacional la procesión va por dentro, por eso estamos convencidos de la aplicación del artículo 333 de nuestra Carta Magna que todo ciudadano investido o no de autoridad está en su derecho de defender la restitución del orden constitucional que se pretende violentar”.

Para Guanipa, el reciente pronunciamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, no es más que un “absurdo”. “Esa señora ha perdido la decencia, no le queda ni un poquito de vergüenza. Cuán diferente no estaría en este momento la situación en Venezuela si hubiese respetado la voluntad de los venezolanos de revocar a Nicolás Maduro. Eso sí fue un proceso constitucional y convocado por el pueblo de Venezuela, no ese esperpento de Constituyente que plantea Nicolás Maduro. Ella se prestó para acabar con esa vía constitucional, pacífica y democrática”.

“Ahora sale a amenazar, a decirnos que no podemos impedir la Constituyente. Se volvió a equivocar. Desde el Zulia le decimos con plena seguridad que sus amenazas no intimidan a Venezuela, que vamos a seguir en la calle todos los días y ratificamos que en el supuesto negado de que llegáramos al 30 de julio con la insistencia de ese proceso ilegítimo e inconstitucional, el llamado es a impedir que ese proceso se realice porque no les vamos a entregar la República. Están equivocados” sentenció.

Guanipa afirmó que Maduro es un dictador de baja calidad, rechazando los señalamientos hecho por el mandatario nacional donde aseguraba que lo que no se logra con votos, se lograra con las armas. A su juicio sólo son actos de cobardía. “Nicolás tú no puedes seguir dirigiendo a Venezuela, porque eres un dictador, un ilegitimo. Sal a las calles y date cuenta que el pueblo no te quiere y por eso, estoy seguro que permaneceremos en las calles hasta ponerle fin a este fraude y tu mandato”.

Agresiones en la AN

El parlamentario rechazó los hechos irregulares que se registraron en la Asamblea Nacional (AN) durante la sesión realizada este martes 27 de junio, luego de acompañar a los periodistas en una marcha por la libertad de expresión. “Durante la sesión nos llegó la información de que estaban ingresando unas cajas con material del CNE en manos de funcionarios de la Guardia Nacional, lo que  movió la suspicacia de los diputados que salimos a exigir una explicación ante el ingreso del material de forma irregular”.

En respuesta a las exigencias hechas por los parlamentarios, los efectivos militares agredieron a las personas presentes, resultando golpeadas dos de las diputadas del parlamento y agrediendo directamente al Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien “por respeto no respondió a las acciones violentas de los funcionarios”.

“Personas que debemos señalar como delincuentes afectos al gobierno, se acercaron al lugar y comenzaron a agredir, entonces yo me pregunto, ¿Dónde queda el resguardo de las instalaciones del Parlamento? Lanzaron 7 bombas y no fue sino hasta las 10 de la noche pudimos salir de esa situación” lamentó Guanipa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s