El Zulia marcha por la libertad de expresión en el Día del Periodista

Los periodistas marchan en su día. No para celebrarlo sino exigiendo la materia prima de su trabajo: libertad de expresión. Cerca de las nueve de la mañana un gran número de zulianos comenzaron a concentrarse frente a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, para sumarse a la “Marcha por la libertad de expresión” con destino a la avenida Bella Vista con 5 de julio, en conmemoración al Día Nacional del Periodista en Venezuela.

Desde la concentración, Nerio Romero, miembro de la directiva regional de Primero Justicia Zulia, ratificó el apoyo que merece el gremio periodístico en medio de la crisis venezolana. “Estamos dando nuestra solidaridad y apoyo a este gremio que en vez de estar celebrando, está trabajando hoy más que nunca en las calles de Venezuela. Nuestro compromiso con los periodistas, merece todo el apoyo de la sociedad, que merece estar informada, que merece saber qué es lo que realmente está ocurriendo con Venezuela. Aquí estamos, rechazando la censura, la autocensura, la persecución en contra de quienes sólo cumplen con su trabajo”.

Romero aseveró que el periodismo es trascendental en momentos coyunturales porque, a su juicio, “son los valientes periodistas los que nos permiten ver la realidad de lo que ocurre en un país donde la censura está llegando a niveles extremos”. “Hoy existe una enorme presión para que la información no se difunda o se tergiverse. Es por esa razón, que en este país hay que magnificar la labor de los periodistas que son la voz de quienes no la tienen y de aquellos que necesitan conocer lo que está pasando” expresó.

En medio de la marcha por la libertad de expresión, el dirigente envió un mensaje a los profesionales de la información. “Sigan adelante porque depende de ustedes conocer la verdad de Venezuela. La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia y ustedes son los actores principales. Sean objetivos y digan siempre la verdad, en este y cualquier gobierno, cuando nos conviene y cuando no” sentenció Romero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s