Guanipa: “Usurpación de funciones de Tarek William Saab acarrearía acciones legales en su contra”

En medio del plantón de este miércoles en la capital zuliana, específicamente en el punto de la avenida 5 de julio, el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa calificó como un intento de “usurpación de funciones” el recurso de interpretación solicitado ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el defensor del pueblo, Tareck William Saab.

“El artículo 281 de la Constitución es claro y establece las atribuciones de la Defensoría del Pueblo. El defensor público debe velar para que se cumpla con el respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos. Por eso son absurdas e írritas las pretensiones de Tareck William Saab, que no es más que un títere de la dictadura, porque nunca se ha dedicado a velar por los derechos humanos de los venezolanos, sino que por el contrario su dedicación ha sido defender al Gobierno convertido en dictadura, a menoscabar los valores constitucionales”.

Para el parlamentario es totalmente reprochable, que quienes deben velar por la Constitución “se hayan convertido en sus verdugos”. Calificó como una medida adecuada por parte de la Fiscalía General de la República solicitar el antejuicio de mérito de los magistrados del TSJ e hizo referencia a la responsabilidad que acarrea la usurpación de funciones. “Si la Sala Constitucional decide otorgar competencias a la Defensoría del Pueblo que no están establecidas en la Constitución, no se exime de responsabilidad Tareck William Saab de asumir esas competencias que la Constitución no le da y por tanto la Fiscalía podría actuar directamente en su contra” sentenció Guanipa.

 

El diputado consideró que a través del recurso de interpretación presentado ante la Sala Constitucional del TSJ, el defensor pretende que se le otorguen  atribuciones que no le corresponden constitucionalmente. “Él pide a la Sala que le permita usurpar las funciones del Ministerio Público, cuando cada poder público tiene claramente establecidas sus funciones. Investigar hechos penales es una atribución exclusiva del Ministerio Público, pues tiene el monopolio de la investigación penal en Venezuela y eso no tiene excepciones”.

 

Afirmó que la acción jurídica se debe a que “la fiscal ha asumido una posición de deslinde con la dictadura de Maduro y para tratar de cercarla, quieren robar las atribuciones de la Fiscalía como lo hicieron con la Asamblea Nacional”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s