Guanipa: “Vivimos días cruciales para el futuro de Venezuela”

74 días de lucha y el Zulia sigue en la calle. Durante la mañana de este martes, la dirigencia de Primero Justicia, acompañada de la sociedad civil, marchó desde Plaza de la República hasta la sede del Ministerio Público para respaldar la solicitud de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, es el momento de reivindicar el concepto de república en el país. “Tenemos todos la obligación de seguir con esta lucha. Tenemos que trabajar mucho para regenerar el país y darle consistencia. Por eso paciencia, constancia y más trabajo para tener patria y eso pasa por cambiar a quienes acabaron con la institucionalidad del país sólo por respaldar a una cúpula”.

Luego de la decisión de la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, de interponer ante la Sala Constitucional un recurso de nulidad de la selección de los magistrados que se realizó el 23 de diciembre del año 2015, recordó que la AN había procedido a la destitución de los designados “express”.

“Respaldamos esa actuación porque eso a su vez, ha sido un respaldo a las actuaciones que ha tenido en el último año y medio, la Asamblea Nacional. Lo importante es que tengamos magistrados que respeten la Constitución. Yo quiero recordar que el parlamento ha sido diligente con ese caso. La Asamblea Nacional utilizando el principio de la auto tutela jurídica decidió dejar sin efecto el nombramiento de esos magistrados express. Por eso hoy marchamos hasta el Ministerio Público para apoyar que sea declarada la nulidad de 13 magistrados principales y 20 suplentes, todos electos írritamente, sin cumplir con la Constitución y los parámetros de ley”.

A su llegada a la sede del Ministerio Público en la entidad, el Fiscal Superior Richard Linares,  recibió a los diputados, encuentro que a juicio de Guanipa evidenció el “consustanciamiento” existente en la institución, con lo profesado por la FGR. “Con mucho respeto cada quien asumió su posición. Le dijimos lo que pensamos, la necesidad de tener reglas claras del juego. Habló de las distintas apariciones de la Fiscal y puedo decir que lo veo en plena consustanciación con lo que la Fiscal ha dicho. Si hay un poder monolítico, si sus integrantes están claros en que hay que rescatar la legitimidad, la institucionalidad, la noticia es buena para Venezuela”.

Ahora o Nunca  

Guanipa afirmó que los acontecimientos se desarrollan de forma vertiginosa en el país, lo que obliga a los venezolanos a mantenerse movilizados y en “defensa de la República”.  “Ayer cuando recogíamos firmas para acompañar el recurso de la Fiscal, ya la sala electoral estaba diciendo que era inadmisible ese recurso. ¿Qué hicimos? Responder manifestando nuestro rechazo a esa decisión y la dictadura arremetió contra un pueblo sin armas. Aún así, hoy estamos acá, dando la cara y la pelea”.

Para el también coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia, existen dos Venezuela en este momento. “Una pequeñita que son quienes permanecen usurpando el poder, humillando al pueblo y la Venezuela grande que está decidida radicalmente a que no se instaure una dictadura y decidida también a que todos podamos tener democracia y libertad. Por eso lucharemos este y todos los días hasta lograr la patria de la cual hablaba Simón Bolívar”.

Señaló que los próximos dos meses son cruciales para decidir el futuro del país. “Venezuela está en una encrucijada. O es dirigida por un grupo de sinvergüenzas, vinculados mundialmente al narcotráfico o por buenas personas que respeten la institucionalidad del Estado y que enrumben a Venezuela hacia el progreso, el bienestar, hacia ese país de oportunidades para todos que siempre hemos debido ser. Vivimos días cruciales para el futuro de Venezuela y estoy convencido en que todos juntos vamos a estar a la altura del compromiso histórico que estamos viviendo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s