Romer Rubio: “Es nuestro deber persistir para que la lucha continúe y así sumar más voces”

Maracaibo oeste se organiza para luchar por la democracia. Vecinos de la parroquia Raúl Leoni se concentraron en las inmediaciones del Centro Comercial Punta de Mata para así, entre banderas y consignas, instalar comités por el rescate de la democracia en la zona.

Romer Rubio, concejal de Maracaibo y dirigente de Primero Justicia en la entidad, aseguró que tras 70 días de lucha el pueblo está decidido a mantenerse en las calles hasta lograr restituir Estado de derecho en Venezuela. “Lo que hoy estamos haciendo es un llamado a toda la comunidad, a las 18 parroquias de Maracaibopara que nos organicemos. Existen varios comités de defensa por la democraciaque se están organizando junto a la sociedad civil en cada una de las barriadas, sectores y urbanizaciones para despertar conciencia, debilitar al régimen y desenmascararlo. Esto es un tema que nos compete a todos. Es nuestro deber persistir para que la lucha continúe y así sumar más voces”.

El edil además hizo un llamado a todos los abogados de la región a sumarse a la iniciativa. “Estamos llamando a todos los abogados de la región a que se sumen a esta iniciativa para asistir jurídicamente a todos esos venezolanos que son parte interesada en este recurso y a que salgan millones de venezolanos a solicitar y exigir a la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que anulen el desastre jurídico que significa la constituyente comunal. Haremos ese proceso pero también seguiremos en las calles. Maracaibo sigue activa frente a esta arbitrariedad” sentenció.

Fiscal General de la República

Rubio manifestó que desde la Mesa de la Unidad democrática apoyan la propuesta que hiciera la Fiscal General Luisa Ortega Díaz para la anulación de las bases comiciales de la propuesta constituyente. “Desde la MUD apoyamos la propuesta de la Fiscal General de la República. Nos unimos a ese recurso de nulidad que la Fiscal interpuso ante la Sala Electoral del TSJ, frente a la arbitrariedad que significa la Asamblea Nacional Constituyente planteada desde el Consejo Nacional Electoral”.

Refutó el hecho de que el ente electoral hiciera caso omiso al llamado a  referéndum revocatorio en el 2016 y que ahora, según lo expresó, “sí se atienda el llamado a una constituyente comunal inexistente en el ordenamiento jurídico venezolano”. “El pueblo no puede olvidar como por más de un año estuvimos luchando para que se hiciera un referéndum revocatorio establecido en la Constitución y no hubo respuesta. Cobardemente Tibisay Lucena no le dio la cara a todo un país que ansía un cambio para su progreso. Con la constituyente esta señora ha trabajado de lunes a lunes, sirviéndole a la dictadura de Maduro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s