Guanipa: “Futuro de Venezuela se define estas semanas y tenemos que estar ahí para lograr la libertad”

 Desde el municipio Colón salieron a las calles por la libertad de los presos políticos. La marcha recorrió las calles de Santa Bárbara del Zulia, iniciando desde la quinta avenida, posteriormente recorrieron toda la avenida Gran Colombia y finalizó con un plantón en la avenida Bolívar, actividad que fue encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa.

Una de las principales exigencias de la Mesa de la Unidad y la comunidad internacional ha sido la liberación de los presos políticos. En el municipio Colón se registran los casos de Elgio Pedreañez, coordinador de Primero Justicia Colón y Héctor González, dirigente municipal, ambos permanecen en la cárcel de Santa Ana en el Estado Táchira y presentados ante Tribunales militares.

“Estos dirigentes fueron secuestrados por el SEBIN, están siendo sometidos a la justicia militar, lo que representa una violación al debido proceso establecido en la Constitución y a las leyes venezolanas. Esta dictadura lo que busca es detener a los líderes de cada municipio y amedrentar a la Unidad Democrática” afimó Guanipa.

 

Sin embargo, a pesar del terror e intimidación de la “dictadura”, ratificó que seguirán ejerciendo acciones para lograr la libertad de los presos políticos a nivel nacional y luchar con todas las fuerzas por el rescate de Venezuela. “Hoy desde Santa Bárbara estamos acompañando a la familia de estos inocentes y a la mayoría que pide cambio. Estamos marchando en contra de un Gobierno que se convirtió en dictadura. No podemos olvidar que nos enfrentamos  a personas que nos les interesa la humillación a la que han sometido al pueblo de Venezuela, pues sólo les interesa mantenerse en el poder aunque saben que no cuentan con el apoyo popular”.

 

Por ello Guanipa afirmó que desde la dirigencia opositora, ahora más que nunca seguirán en las calles. “Aquí tenemos que seguir en esta lucha que es de todos, el futuro de Venezuela se define estas semanas y nosotros tenemos que estar ahí para lograr la libertad y que esa definición sea en beneficio del progreso, del cambio y la democracia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s