Guanipa: “La dictadura tendrá las armas pero nosotros tenemos el alma”

En medio de una lluvia de perdigones y una gruesa nube de gas lacrimógeno, los venezolanos libraron una nueva y fuerte jornada de calle. Con una participación “multitudinaria”,  desde la capital del país, los ciudadanos se movilizaron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para rechazar la convocatoria a una Constituyente Comunal, realizada por Nicolás Maduro.

“Ha sido impresionante. Ver cómo los venezolanos han salido a exigir sus derechos y no sólo salieron sino que permanecieron a pesar de la represión, a pesar del terror de Estado, a pesar de la persecución que han emprendido contra quienes están pacíficamente ejerciendo su legítimo derecho a la protesta”.

Para el parlamentario, la rebeldía ciudadana es un derecho del que se debe hacer uso, ante las pretensiones “vulgares” de acabar con el concepto de República establecido en la Constitución.

“Hoy lo que vimos en las calles, lo que hemos visto en estos casi setenta días es que centenares de miles de ciudadanos hemos salido a la calle a ejercer uno de los pocos derechos que nos quedan: el derecho a la protesta pacífica, el derecho a la rebeldía, a la desobediencia, a la resistencia y hasta a la rebelión. La fraudulenta convocatoria a una Constituyente sin el pueblo, nos compromete a asumir ésta como una hora crucial. Lo decimos y lo mantenemos, es ahora o nunca”.

“La calle es el camino”

Guanipa aseguró que los venezolanos debemos asumir la lucha de calle, no como una opción, sino como una obligación que a su juicio, “amerita el compromiso de todos, por todos y para todos”, luchando por impedir la Constituyente, que contraría el principio de República establecido en la Carta Magna.

Nuestra tarea es impedir que ese bodrio de Constituyente pueda darse. Y en ese sentido, cada día se reivindica más la calle como herramienta fundamental en este momento histórico. Esa calle puede significar la presión necesaria para que las instituciones actúen. Haremos todo lo que tengamos que hacer y si eso pasa por tener que llegar a impedirlo en  los propios centros electorales, con nuestra integridad, lo vamos a hacer”. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s