Guanipa: “Con voto de censura desconocemos a Néstor Reverol como Ministro del Interior”

Con las tres quintas partes de la Asamblea Nacional  se aprobó un voto de censura en contra del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señalado por el parlamento venezolano como uno de los principales responsables de la “brutal represión” en las manifestaciones pacíficas en todo el territorio nacional, tras 69 días de protestas de calle.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, quien levantó su mano para aprobar la decisión, aseguró que desde el parlamento venezolano se acordó el desconocimiento de quien lejos de actuar en pro de la Nación, se ha convertido en un “violador de los derechos humanos”. “Desde hoy le decimos a Venezuela y al mundo que desconocemos a Néstor Reverol como Ministro de Interior, por ser una vergüenza para el cargo y una vergüenza para el país. No tuvo la valentía de comparecer ante este parlamento para que explique las atrocidades que cometen los funcionarios del orden público durante las manifestaciones”.

 

Según lo establecido en el artículo 246 de la Constitución de la República de Venezuela “la aprobación de una moción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción”, además del artículo 187, numeral 10 de la Carta Magna que le da la potestad al parlamento de dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras, que ratifica la destitución inmediata del funcionario por tal motivo.

 

Censura y destitución

 

“Reverol ahora debe ser destituido tal como lo dicta el artículo 187 de la Constitución de la República, esa Constitución que hoy ellos quieren acabar para seguir destruyendo al país”, afirmó el parlamentario quien además dijo que “aunque esta dictadura no respete los estamentos de la Constitución y del pueblo, nosotros estamos en el deber de defenderla y exigir libertad para Venezuela”.

 

El diputado zuliano aseguró que el saldo de casi 70 muertos, cientos de detenidos y miles de heridos durante estos 69 días de lucha, recae directamente sobre Reverol. “Sabemos que quienes se han convertido en dictadores no respetarán esta decisión pero nosotros debemos ser consecuentes con los centenares de miles de venezolanos que han salido a la calle a rescatar la República, la democracia y la libertad. Reverol es un violador de Derechos Humanos y debe  salir del Ministerio y rendir cuentas a la justicia”.

 

Guanipa recordó además que ningún ministro censurado por el Parlamento electo puede optar nuevamente por algún cargo ministerial, como también señala el artículo 246 de la Constitución de Venezuela. “A partir de este momento, desconocemos a Néstor Reverol como ministro de interior, justicia y paz. Más temprano que tarde la justicia le llegará”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s