Romer Rubio: “Llamado a elecciones a constituyentistas está viciado y no goza de legitimidad”

En el Zulia, desde dos puntos partió la marcha convocada por la unidad hacia el Consejo Nacional Electoral contra el fraude constituyentista. Desde la avenida Milagro Norte a la altura del semáforo de Santa Rosa y la prolongación Circunvalación 2 con avenida Delicias, entre banderas, gorras tricolor y consignas los zulianos alzaron su voz en contra de la constituyente.

Romer Rubio, concejal de Maracaibo por Primero Justicia, expresó que los poderes en Venezuela están totalmente deslegitimados. “La soberanía reside en el pueblo y ante el anuncio de elecciones de constituyentistas comunales  es una responsabilidad del pueblo defender la Constitución e impedir que ese proceso electoral se lleve a cabo. No nos van arrebatar lo que ha sido un avance en la participación ciudadana. Sin una consulta previa no se puede llevar a cabo el proceso constituyente. El referéndum consultivo es un derecho y de eso el pueblo está consciente porque hasta en los libros de cuarto y quinto grado que ellos hicieron, se explica” sentenció.

Para Rubio, el llamado a elecciones a constituyentistas “está viciado y no goza de legitimidad”. “Quieren distorsionar la realidad sabiendo que existe un 80% de rechazo popular. Los procesos electorales deben darse a través del voto libre, secreto y universal. Hoy vemos como la gente muere por falta de medicamentos y alimentos, como la inseguridad nos agobia y encierra, la falta de trabajo y poco poder adquisitivo nos limita sobrevivir y a la dictadura no le importa, pues sólo quieren mantenerse en el poder”.

Sobre las declaraciones del General Padrino López, el edil manifestó que forma parte de la desesperación de Nicolás Maduro. “Está claro que actúan echando hacia adelante y hacia atrás, eso es producto de la presión que estamos dando en la calle. Es real, público y notorio que gran parte de quienes respaldaban el proyecto de Chávez, hoy se han desligado ante tanto irrespeto a la Constitución, ante la imposición del sistema dictatorial”.

Rubio hizo un llamado a seguir en las calles de Venezuela, pues según lo expresó, “es allí donde se debe expresar el descontento generalizado de la población”. “Debemos organizarnos y desde cada comunidad territorializar la protesta para hacer frente común a la arbitrariedad de esta dictadura. Hacemos también un llamado a esas personas que hasta hace poco estuvieron apoyando a Maduro, pues hoy no se trata de haber creído en Chávez o no, sino de defender el derecho de vivir en democracia” puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s