Guanipa a Maduro: “Dictador de Venezuela, o corres o te encaramas”

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional convocada para este martes, el diputado por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, envió un claro mensaje a las rectoras del Consejo Nacional Electoral y a Nicolás Maduro, quienes a su juicio, tienen en sus manos la posibilidad de hacer que las cosas “pasen rápido y en paz” o de lo contrario, se seguirán encontrando con la “contundencia de un pueblo en la calle exigiendo libertad y democracia”.

“Aunque con represión quiere acabar con rebelión popular, esa rebelión sólo acabará con elecciones generales, limpias y transparentes que incluyan la presidencia de la República, con la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas, la liberación de presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional electa por una gran mayoría de venezolanos. Así que Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, o corres o te encaramas”.

Para Guanipa, la rebelión popular en el país sólo cederá cuando se respete la voluntad del pueblo y sus condiciones obligantes, que pasan además, por detener el “bodrio constituyente” que a su juicio, sólo pretende “acabar con el concepto de República”.

“Señoras rectoras, preparen el material y si ustedes insisten en mantener una constituyente sin el pueblo, pues el pueblo en la calle va a impedir que ustedes terminen esa Asamblea. Sin armas pero con alma. Lo haremos con nuestra integridad física. Tenemos el compromiso de impedir una Constituyente que acaba con el concepto de República. De este lado somos muchísimos más. Ustedes tienen el poder para que las cosas pasen rápido y en paz. Hemos mostrado fuerza, resistencia y serenidad pero ni el dictador ni las rectoras han visto de lo que es realmente capaz el pueblo de Venezuela por defender la patria y la dignidad”.

El parlamentario recordó que según lo establecido en la Constitución de la República, es el pueblo venezolano, el soberano y el “verdadero poder originario”, por lo que una Constituyente sin el pueblo y que además “viola cualquier refrendación popular” carece de legalidad y legitimidad y será impedida por la “rebelión popular”.

“Para convocar una Constituyente tiene que haber un referendo popular, bases comiciales aprobadas por el pueblo y la elección de los integrantes debe ser a través del voto universal, secreto y directo y el producto de esa discusión debe ser sometido a consideración del pueblo. Me pregunto por qué no escuchan lo que está diciendo Venezuela en estos momentos, si según encuestas de Datanálisis, el 87 por ciento de los venezolanos están de acuerdo con que es el pueblo quien debe aprobar la convocatoria. El 78% coincide con la elección universal, secreta y directa de los constituyentistas. Tenemos la opinión del pueblo y está clara, por lo que tenemos el compromiso de seguir en la calle” argumentó.

Además el diputado zuliano refirió que los próximos días serán decisivos para el destino de Venezuela. “En los próximos días se definirá el futuro de este país. Tengo la certeza de que falta poco para recuperar el país que nos secuestraron, en las calles seguiremos luchando y somos muchos quienes estamos allí luchando por todos, porque Venezuela somos todos. Venezuela volverá a ser ejemplo de democracia en el mundo y cada quien asumirá su papel en la historia. A este digno pueblo le corresponde el compromiso de rescatar la democracia y la República”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s