Dos generaciones estudiantiles se unen para combatir constituyente

Los estudiantes asumen la lucha en contra de la constituyente. En una asamblea universitaria realizada en el nuevo rectorado de LUZ, los estudiantes debatieron sobre sus iniciativas para “defender nuestros derechos en contra de la dictadura y la imposición de la constituyente comunal”.

 

La generación estudiantil del 2007 se unió a la denominada Generación Libertad 2017, sumando así un amplio grupo de egresados y estudiantes de diferentes universidades zulianas. Romer Rubio, concejal de Maracaibo y quien además fuera miembro de la generación 2007, acompañó a la juventud  en la actividad.

Aseguró que “los jóvenes siguen en pie de lucha y estarán en la calle para impedir la imposición de una constituyente inconsulta”. “Hoy fijamos posición frente a la grave crisis que atraviesa el país junto a todos los jóvenes que siguen en pie de lucha. Junto a esta generación estudiantil estaremos en la calle, en cada sector y en cada barriada para rechazar e impedir que ese proceso inconstitucional se lleve a cabo en Venezuela. El 85% de los venezolanos rechazamos a Maduro y sus pretensiones y eso se ha demostrado”.

Por su parte, Ybrahim Gutiérrez, coordinador de Justicia Universitaria 7 y miembro del movimiento estudiantil reafirmó el carácter de organización que conlleva la asamblea universitaria en momentos coyunturales. “Esta lucha también es de todos los estudiantes para tener un futuro de progreso frente a un régimen que cree que no tenemos la suficiente fuerza para detener el fraude constitucional que representa la constituyente. A partir de hoy asumimos una agenda unitaria en todo el estado para luchar contra la apatía e indiferencia ”.

Gutiérrez afirmó que además de las acciones de calle realizarán diferentes actividades en las universidades del Zulia para “potenciar una lucha contundente e inteligente”.

“Durante los próximos días realizaremos varias asambleas internas en todas las casas universitarias, para que de adentro hacia afuera generemos confianza y combatamos la indiferencia. Llegaremos a donde sea necesario para defender nuestros derechos y evitar la imposición de la constituyente. Vamos a demostrar en las calles de Venezuela de qué somos capaces. No vamos a permitir que se sigan cometiendo injusticias. El futuro es de nosotros y este país nos pertenece, por eso seguimos en las calles con mucha contundencia y con la Constitución en la mano. Es ahora o nunca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s