Comunidad LGTB zuliana se pronuncia en contra de la constituyente comunal

La bandera multicolor se alza en contra de la constituyente comunal. Reymond Roussell, encargado del equipo promotor de la representación LGTB en Primero Justicia Zulia, junto a representantes de los movimientos diversidad AD, proinclusión Zulia y UNT diverso, manifestó que la comunidad sexodiverso rechaza contundentemente la constituyente comunal propuesta por Maduro.

“La constituyente comunal es una estafa, no solamente por la manera en que se está planteando, sino también por quienes la convocan. Desde el punto de vista de la comunidad LGBT de Venezuela, nunca hemos sido tomados en cuenta cuando ellos han tenido plena facultad legislativa por más de 16 años y en todo ese tiempo engavetaron proyectos que se presentaron para otorgarnos a nosotros los derechos civiles que exigimos, la igualdad de derechos y lograr erradicar la discriminación”.

Manifestó que los representantes del ejecutivo lejos de apoyar la comunidad, han usado un lenguaje homofóbico en contra de sus opositores, sembrando el odio y la discriminación hacia la sexo diversidad. “Esta gente no tiene ninguna autoridad moral para hacerles a la comunidad LGTB una oferta constituyente ni electoral, porque durante mucho tiempo no hicieron nada por nosotros. Todas las organizaciones de la comunidad tenemos voluntad política para rechazar contundentemente la constituyente comunal. Nuestra Asamblea Nacional está secuestrada y exigimos que se restituyan sus poderes plenos”.

Roussell hizo un llamado a toda la comunidad LGBT zuliana, para que no se conviertan en tontos útiles. “Están haciendo campaña para ofrecernos a nosotros lo que no nos dieron en 16 años de hegemonía absoluta. Han demostrado homofobia en las instituciones públicas y ahora pretenden perpetuarse en el poder a través de la constituyente cuando tienen 10 por ciento de apoyo popular, eso es una estafa al pueblo venezolano que lo que quiere es cambio”.

Invitó a que los que se sientan representados bajo el estandarte de la bandera multicolor, se unan a las actividades de calle convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s