Guanipa: “Habrá tiempo para la bandera amarilla, la de ahora es Venezuela”

Convencido de que no es tiempo de partidos políticos ni intereses personales sino de unidad y lucha por la libertad, el coordinador de Primero Justicia Zulia, Juan Pablo Guanipa informó que la tolda aurinegra en la región decidió despojarse de su bandera para asumir en la lucha de calle, el tricolor nacional, en una demostración clara de que “Venezuela está primero”, mensaje que envió desde la presentación de un balance sobre los logros obtenidos luego de más de 60 días de lucha de calle, pacífica y constitucional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

“Por 18 años hemos llevado la bandera de Primero Justicia como herramienta de lucha contra este régimen, creyendo en este proyecto que ha sido herramienta para el cambio pacífico en Venezuela pero hoy la hacemos a un lado para enarbolar la bandera que nos representa a todos, el tricolor patrio y que ella sea la que nos acompañe en esta batalla por rescatar al país. Habrá tiempo para la bandera amarilla, la de ahora es Venezuela”

 

Ondeando el pabellón nacional, Guanipa expresó que “Venezuela merece mucho más, no merece estar viviendo lo que está viviendo y es nuestro deber salir a defender con todo lo que tengamos en la mano pero siempre con la bandera tricolor de esta patria venezolana” en concordancia con el llamado del líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, a izar la bandera de Venezuela como demostración de que todo el país “desde cada espacio está en protesta activa por el rescate de la democracia”.

 

Sobre la Constituyente Comunal el diputado afirmó que no solamente no van a participar en ese proceso “fraudulento” sino que van a “impedir esa Constituyente chimba” por lo que aseveró que lo que viene es “calle y más calle” porque el país no se someterá “a esta dictadura sólo porque Maduro tiene miedo de medirse con el pueblo, esa Constituyente no va”.

Hoy, 1 de junio de 2017, tenemos que decir con toda responsabilidad que esto es una dictadura y que vamos a luchar contra ella y para eso vamos a aplicar el 333 y el 350 de la Constitución. Los asumimos como artículos fundamentales y hoy tenemos que decir que es ahora o nunca y vamos a rescatar esta patria venezolana” aseguró e informó que asumirán la conformación de los Comités por el Rescate de la Democracia, con el fin de llevar la protesta pacífica a cada rincón del estado Zulia y Venezuela.

 

60 días de lucha: “Es ahora o nunca”

 

El parlamentario zuliano ofreció un balance de lo que han sido estos 60 días de protestas, donde según cifras del Foro Penal, 69 venezolanos han perdido la vida, 49 de ellos asesinados por funcionarios militares y policiales del Estado y 20 por “colectivos armados del régimen madurista”.

 

En referencia al estado Zulia, recordó los asesinatos de Mike Medina, Paúl Moreno y Adrián Duque, mientras ejercían su legítimo derecho a la protesta. “Ellos quedarán en la historia de este país como luchadores de la democracia, de la libertad, porque dieron la vida para que tengamos un país libre y soberano”.

 

Destacó la importancia de voces disidentes dentro del chavismo que han levantado su voz para deslindarse de este “proceso dictatorial” además del respaldo de la comunidad internacional a través de organizaciones como la OEA, ONU, CIDH, Parlamento Europeo y una larga lista de países del mundo que “reconocen al régimen de Maduro como una dictadura”.

“Debemos reconocer el rol histórico de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República. Es cierto que ella respaldó este proceso pero también es cierto que en un momento determinado dijo ya basta y asumió la decisión de asumir su cargo con actitud adecuada. No le estamos pidiendo que se pase del lado de la oposición, hay un fiscal que está en el deber de trabajar al lado de la institucionalidad” explicó.

Por ello también aplaudió pronunciamientos como el del hijo de Tarek William Saab, Yibram Saab; Gustavo Dudamel, director de orquestas; Danilo Mujica y Marisela Godoy, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; Mari Pili Hernández, ex ministra de Chávez así como diputados del denominado Gran Polo Patriótico. “Si nosotros queremos que este país cambie, si nosotros queremos que este país entre por la vía de la institucionalidad tenemos que recibir con los brazos abiertos a quienes hasta hace unos días apoyaban este nefasto gobierno, bienvenidos a la lucha, Venezuela somos todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s