Primero Justicia acompaña a los abogados zulianos en la marcha por la justicia

Los abogados zulianos alzan su voz por la democracia en contra de la constituyente comunal. Desde el Colegio de Abogados los profesionales del Derecho, de manera pacífica iniciaron su marcha con destino al rectorado nuevo de LUZ, donde llevarían a cabo el denominado “juicio a la constituyente”. A la marcha por la justiciaencabezada por el gremio de abogados se unieron estudiantes, dirigentes políticos y sociedad civil.

Nelson Molero, vicepresidente del Colegio de Abogados y directivo regional de Primero Justicia Zulia, manifestó que la marcha del gremio se realizó en repudio a una “asamblea constituyente comunal” que es contraria a lo establecido en la actualConstitución. “Hoy los abogados del Zulia enjuiciamos la constituyente comunal en nombre de los millones de venezolanos a los que la dictadura se niega a consultar. No se puede cambiar el rumbo de un país y su Carta Magna sin consultar al pueblo. No necesitamos una Constituyente, lo que queremos es una Venezuela donde el sistema de justicia funcione, al igual que los servicios públicos, el sistema de salud, donde la gente consiga alimentos y tengamos calidad de vida para ser un país de progreso”.

Manifestó que los mecanismos propuestos por Nicolás Maduro no están dentro de los parámetros legales y que su propuesta está viciada desde el inicio. “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, el voto para cualquier proceso electoral debe ser directo, secreto y universal, eso lo vamos a defender en las calles de Venezuela. En nombre de nuestros jóvenes valientes y de quienes se niegan a dejar las calles, en honor a los caídos, les invito a no abandonar esta lucha y que resistamos ante las acciones de ladictadura para que libremos a nuestros hijos de un futuro incierto”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s