Guanipa: “Esta semana tenemos la obligación de intensificar la lucha”

El oeste de la ciudad marabina alzó su voz en contra de la constituyente comunal con una marcha que inició en el centro comercial Punta de Mata, con destino a la avenida La limpia, esquina de Kapital, donde se plantaron.

Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional, afirmó que esta será una semana crucial, ya que el pueblo en la calle es quien no va a permitir que se haga la llamada constituyente comunal e impedirá que Maduro se perpetúe en el poder.

“Hoy manifestamos en el oeste de Maracaibo, al que tenemos que mirar porque si la crisis se vive en toda Venezuela, se profundiza aquí, donde hay mucha dificultad y precariedades,  donde hay un trabajo profundo por hacer para lograr que la gente acceda a oportunidades de estudio y trabajo”.

El también coordinador de Primero Justicia Zulia, manifestó que no van a permitir que se haga una constituyente que solo cuenta con el apoyo del 10% de la población. “Por eso seguimos en la calle y esta semana tenemos la obligación de intensificar la lucha e incrementar la pelea en la calle, vamos a impedir que se haga esa constituyente y  lograr que el pueblo sea quien tome la decisión de cuál es el futuro que quiere para Venezuela”.

Con respecto al cierre de las vías en la ciudad marabina usando las llamadas guarimbas, el diputado afirmó su desacuerdo con estas acciones e incentivó a mantener una lucha pacífica de resistencia en las calles. “Ciertamente el pueblo está canalizando su descontento por distintos medios y busca las vías para manifestarse, pero yo soy de los que piensa que cerrar una urbanización o un barrio es cerrarnos nosotros mismos y eso tenemos que procesarlo adecuadamente. En este momento difícil debemos unir fuerzas y mantener una unidad de conducción y eso está en la Mesa de la Unidad nacional en un esfuerzo mancomunado de todos. Si logramos unidad de criterio, disciplina, organización y regirnos bajo una sola línea de mando, vamos a triunfar y a impedir que Nicolás Maduro instaure la dictadura hasta su muerte”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario