Guanipa: “Si hay que ir a los centros de votación para impedir constituyente, yo iré de primero”

El Zulia se unió a la marcha de los libertadores en defensa de la Constitución y en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal. Los marabinos se dieron cita en la avenida La limpia, frente al centro comercial Galerías, donde desde las 9:00 de la mañana comenzaron a concentrarse para marchar con destino al Cuartel Libertador.

Desde el inicio de la marcha, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa aseguró que el mensaje que llevan hasta las instancias militares es de paz. “Les vamos a decir a los militares que ellos deben cumplir con la Constitución venezolana cuando establece que la Fuerza Armada Nacional no puede tener ninguna parcialidad política; que no se pueden colocar el adjetivo de chavistas; ni que están en un proceso donde apoyan a un partido político. Deben asumir el equilibrio, la defensa del país, las instituciones y cuidar la Constitución. Hay una mayoría popular que está decidida a cambiar esta dictadura por la vía pacífica y constitucional, sin violencia porque salimos sin armas a protestar”.

Guanipa afirmó que no se puede dar una Asamblea Nacional Constituyente sin el pueblo. “No vamos a permitirlo, no es que va a llegar la señora Tibisay Lucena a decir que la próxima semana se inscriben los constituyentes sin apoyo del pueblo, sin convocatorias, para luego hacer una elección fraudulenta, pues no, porque vamos hacer todo lo posible por impedir democráticamente la realización de este engaño. Si hay que ir a los centros de votación para impedir la constituyente, yo iré de primero,  juntos y sin armas, sólo con la integridad física y la contundencia de impedir que pisoteen la soberanía popular. Vamos actuar con toda la fuerza de un pueblo en la calle”.

Expresó que aunque el pueblo venezolano se encuentra en una lucha constante por sobrevivir en medio de la crisis del país, la sociedad civil se mantendrá en la calle. “El llamado es a la organización, hay muchos mecanismos de protesta. Es importante que todos en unidad nos mantengamos en comunicación, porque esta lucha es de todos. Disciplina y línea de mando, yo soy un luchador por la descentralización, pero en este momento grave de la República, debemos seguir las líneas de una lucha impresionante que se está dando desde Caracas y la Mesa de la Unidad Democrática, la idea es no dispersarnos, mantener el trabajo en equipo y no al sectarismo para mantener la fuerza”.

Calificó como ilegítimo a Nicolás Maduro y que no habrá ningún tipo de acercamiento para el diálogo. “Ha dicho que él quiere una constituyente por la paz e inmediatamente impone que la constituyente va, quieran o no quieran. Por eso Maduro no tiene autoridad, ni moral, para llamar a ningún dialogo. No les dio la gana el revocatorio, tampoco las elecciones regionales con las que ahora pretenden engañar, cuando quieren hacer una constituyente que arrasaría con todo; el pueblo no es tonto. No hablen de dialogo cuando lo que quieren es aniquilar a los que no están de acuerdo. Maduro y Cárdenas se envilecieron, se enfermaron de poder olvidándose que es del pueblo, olvidaron sus ideales y hoy el pueblo está humillado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, denunció la detención de Elgio Pedreañez, coordinador de Primero Justicia en el municipio Colón y a Héctor González, dirigente municipal. “Ayer fuimos a Colón y estos dirigentes fueron secuestrados, están siendo sometidos a la justicia militar.  Los acusan de los hechos vandálicos sucedidos en el municipio Colón, todos saben que ellos no tienen absolutamente nada que ver con eso. El Gobierno lo que busca es amedrentar a la Unidad Democrática y detener a los líderes de cada municipio”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s