Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, Julio Montoya y Freddy Paz hicieron acto de presencia en el municipio Colón para respaldar a los habitantes del Sur del Lago y a la dirigencia política de la zona, contra quienes los organismos de seguridad del Estado han desato una ola de persecución, por los recientes actos vandálicos que se presentaron en el municipio, en los que sin pruebas ni investigación se pretende incriminar a miembros de la Unidad Democrática.
Juan Pablo Guanipa aseguró que la presencia de los parlamentarios constituye un acto de “solidaridad” con todo el municipio Colón, en medio de la difícil situación en la que se encuentra. “Vinimos a dar un abrazo y nuestra solidaridad al pueblo del Sur del Lago, en especial a Colón. Vinimos a decirle aquí estamos con ustedes, en medio de una difícil situación, nuestro coordinador Elgio Pedreañez fue acusado de los hechos que se presentaron recientemente. También Héctor González, dirigente de Un Nuevo Tiempo y Daniel Albornoz que ya está en libertad”.
El parlamentario rechazó cualquier acto vandálico no sólo en el estado Zulia sino en cualquier parte del país. Aseguró además que es con la lucha pacífica y determinada que se conquistará la anhelada libertad en Venezuela. “Lo decimos y lo mantenemos. Lo que hemos venido evitando en la Unidad Democrática es una revuelta. Nosotros no queremos pueblo contra pueblo, ni estallidos, ni convulsión. Nosotros queremos lograr el cambio por la vía pacífica, democrática y electoral y para ello se necesita una convocatoria seria a elecciones, no el irrespeto de Tibisay Lucena y su anuncio respaldando el fraude”.
Aseguró que por ello continuarán desde la calle “dándolo todo por rescatar a Venezuela”. “Lo que intentan con una Asamblea Constituyente sin haber sido electa por el pueblo, ni convocada por el pueblo, es acabar con la República y no lo vamos a permitir. Vamos a demostrar que este pueblo va hacia adelante a rescatar la democracia que se ha perdido por culpa de una dictadura a la que solo le interesa el poder y el dinero que manejan a través del poder”.
El diputado a la AN, Julio Montoya, fustigó que sin pruebas ni investigación alguna se incriminara a dirigentes políticos de la región. “Aquí ocurrieron los hechos a las 10 y a las 10:05 ya eran culpable los dirigentes de Primero Justicia, están detenidos de forma ilegal, sin pruebas; incluso están proponiendo juicios militares violando el estatuto de Roma. Está militarizada en la zona”.
Montoya dejó claro que desde la tolda aurinegra la apuesta “jamás ha sido, ni serán los saqueos, ni la violencia”. “Creemos en desobediencia civil, pacífica y democrática ante el golpe de Estado de Nicolás Maduro. Vinimos en solidaridad con nuestra gente, lo que es con uno es con todos y venimos a reiterar nuestro derecho a la protesta y a la movilización”.
Desde el pasado 23 de mayo, el coordinador de Primero Justicia en el municipio Colón de estado Zulia, Elgio Pedreañez, “se encuentra secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, arremetida en la que también fue involucrado Daniel Albornoz, coordinador de activismo del partido en la entidad”, quien ya se encuentra en libertad.