Comunidades del oeste de Maracaibo se plantan en contra de la dictadura

Romer Rubio, concejal de Maracaibo, acompañó a los zulianos en un plantón realizado en el oeste de Maracaibo, tras varias noches de protestas y represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona. “Hoy estamos en este plantón por la libertad y la democracia, rechazamos la grave represión a la que han sido sometidos los vecinos de la parroquia Raúl Leoni,  por el hecho de estar protestando ante la grave situación y la gran arremetida contra la democracia a la que ha sometido el dictador Nicolás Maduro, en complicidad con Tibisay Lucena y los miembros del Tribunal Supremo de Justicia”.  

El concejal expresó que la ciudadanía seguirá en las calles exigiendo sus derechos. “Es nuestro derecho y responsabilidad ciudadana salir a las calles. No vamos a perder la calle, porque es la única herramienta que tiene el pueblo ante el desconocimiento de las instituciones por no cumplir sus responsabilidades. Pacífica, pero contundentemente seguiremos en las calles sumando vecinos a esta protesta en aras de lograr estapresión nacional, el apoyo internacional y hasta el consenso de quienes en algún momento fueron simpatizantes de este movimiento que ha llevado el país a la destrucción”.

Manifestó su oposición a la Asamblea Nacional Constituyente. “La constituyente comunal no es más que una estafa para terminar de instaurar un sistema dictatorial que no es lo que la mayoría de los venezolanos aspiran. Lo que quiere el pueblo venezolano son elecciones libres, democráticas y universales. Quieren callar la protesta para perpetuarse en el poder, pero no lo permitiremos, no abandonaremos la calle. Nos hacemos solidarios con las familias que han perdido un familiar a causa de la represión y con ellas nos comprometemos a seguir la lucha que todos juntos comenzamos. Esta lucha no es en vano, no es un capricho, es la respuesta a la dictadura y la decisión de no querer vivir más bajo el yugo de Maduro y sus enchufados”.

Así mismo, exigió el respeto de las autoridades que han sido electas por el pueblo venezolano. “Creen que pueden amedrentar a quienes fueron electos por el pueblo, los alcaldes tienen que permitir que la gente exprese el descontento justificado, público y notorio que nacional e internacionalmente están desarrollando los venezolanos, porque lo que estamos enfrentando es una dictadura”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s