Guanipa: “No hay razón para desmayar en esta lucha, es ahora o nunca”

Un ejército de batas blancas cubrió las calles de Maracaibo. La Marcha por la Salud, encabezada por médicos de la región llegó hasta el Ministerio Público para exigir una investigación profunda en el caso de Paúl Moreno,  estudiante de medicina asesinado el pasado 18 de mayo. En el resto del país la marcha tuvo como destino las sub sedes del Ministerio de la Salud.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, acompañó a los galenos, estudiantes de medicina y a la sociedad civil que se sumó a la manifestación en el Zulia. “El caso de Paúl Moreno quedó sembrado en Maracaibo, entregó su vida a favor de este país y su muerte no puede quedar impune, es por eso que estamos aquí, acompañando a su familia, a sus amigos, a sus colegas que siguen dando tanto por esta lucha”.

Para el parlamentario “la marcha es símbolo de resistencia, de que no queremos esta dictadura genocida, marchamos por el presente y el futuro de Venezuela. Porque queremos un país donde los jóvenes como Paúl Moreno puedan triunfar y no piensen en emigrar, los venezolanos tenemos muchas razones por las que hacerle frente a Maduro y su cúpula represora”.

A juicio del diputado zuliano las continuas afirmaciones de Nicolás Maduro de realizar bajo cualquier escenario “su Constituyente Comunal”, sólo motiva más a la población a seguir en la calle para impedir la continúa violación a la Constitución de la República.

“El gobierno juega al desgaste, pero además insiste en que esa Constituyente chimba va, a pesar de que no la está convocando el pueblo, insiste en que va; a pesar que no se están eligiendo los constituyentitas. No hay razón alguna para desmayar en este momento, es ahora o nunca, ahora si podemos decir es ahora o es nunca, y va a ser ahora porque este país va a tener la libertad que Maduro le ha quitado”, afirmó.

“La agenda es la calle”

Abordado sobre las futuras acciones a tomar por parte de la Unidad Democrática, Guanipa aseguró que la calle es el único lugar donde en estos momentos se puede defender la Constitución “de manera pacífica y organizada”.

“Ellos responsabilizan a la Unidad de las cosas que ellos mismos hacen, si ellos son violentos, dicen que la Unidad es violenta; ellos son dictadores y dicen que los golpistas somos nosotros. Lamentablemente ellos han roto el hilo constitucional y nosotros tenemos la obligación de seguir en la calle pacíficamente luchando por la redención de Venezuela”, aseguró.

Expresó además que el desespero del mandatario nacional por desviar la atención de la comunidad internacional, se hace evidente con las acciones que toma con aquellos países que se oponen a sus políticas gubernamentales, tal es el caso de Colombia.

 “Ellos acusan al gobierno de Colombia de querer arremeter militarmente contra Venezuela, ellos sólo buscan conflictos para tapar la realidad del país. Venezuela está viviendo su conflicto; Venezuela está viviendo su drama y nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro drama, en nuestra crisis, en nuestro Paúl Moreno, en la gente que sale a la calle para decir que no están de acuerdo con la dictadura. Es por eso que no vamos a pisar ese peine”.

Alegó que el pueblo de Venezuela “sólo quiere poder decidir su futuro, ¿Por qué no abren el canal humanitario? ¿Por qué no permiten que vengan medicinas y alimentos para atender a la población? la gente quiere elecciones, quiere manifestarse, aquí no hay que cambiar la Constitución, aquí hay que cumplirla”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s