Guanipa: “En las universidades está la luz que necesita el país”

Primero los diputados, luego los trabajadores y las mujeres. Hoy le tocó a las universidades del país pronunciarse en la calle sobre la situación en Venezuela. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y profesor de la Universidad del Zulia, acompañó la actividad puesto que considera que en medio del “momento de oscuridad” que vive el país, es fundamental que la universidad sea luz.

Los estudiantes y la sociedad civil se reunieron en la sede del Rectorado nuevo de la Universidad del Zulia y marcharon hasta la sede de la Fiscalía en Maracaibo estado Zulia, donde entregaron un comunicado dirigido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. El documento exhorta a la Fiscal a ejecutar las acciones pertinentes para garantizar el Estado democrático y social de Derecho y Justicia contemplado en el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 y, por consiguiente, el orden público constitucional, la seguridad jurídica y la paz social en la República.

“En las universidades está la luz que necesita el país. Esa luz que alumbra dentro de las universidades puede guiarnos por el camino de la democracia y el progreso. Ese camino es el de la paz, del respeto a la Constitución, al Estado de derecho y a la separación de poderes. Celebro que la universidad salga a la calle y que lo hagamos con la contundencia y el acompañamiento de la sociedad civil. Hoy salimos todos por Venezuela, pese a la represión y a todas las muertes que ha provocado la dictadura, nosotros no abandonaremos la lucha por el país”, señaló Guanipa.

Destacó que en la construcción del país que todos los venezolanos anhelan, la universidad es fundamental. “La luz que produce la universidad nos puede guiar hacia la búsqueda de la prosperidad, la calidad de vida, de los servicios públicos eficientes, del vivir bien, comer bien, y ser bien atendidos en materia de salud y con bajos niveles de inseguridad. Todo eso lo ha destruido la mal llamada revolución. Todo eso nos ha quitado la dictadura. Entonces: ¿Cómo no estar en la calle protestando, de acuerdo a nuestro derecho constitucional?”.

Guanipa invitó a los zulianos a que se sumen a la protesta pacífica por el país. “Esta lucha es de todos porque el país y la democracia que quieren terminar de matar los dictadores, también es de todos. Sigamos juntos en este esfuerzo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s