Estudiantes justicieros: “La comunidad universitaria está en la calle enfrentando la dictadura”

Los estudiantes universitarios se ponen en primera línea en la lucha por Venezuela. Han acompañado siempre las convocatorias de calle de los diputados a la Asamblea Nacional, la de los trabajadores e incluso la de las mujeres; pero hoy son ellos los acompañados por toda la comunidad universitaria y la sociedad civil. Salieron de la nueva sede rectoral y marcharon hasta la sede de la Fiscalía en Maracaibo estado Zulia.

Roberto Matos, coordinador de Universidades de Primero Justicia Zulia, destacó que en medio de la lucha por el país hoy le tocó pronunciarse a las universidades. “La comunidad universitaria está en la calle enfrentando la dictadura. Toda la comunidad universitaria está llamada a enfrentar la violencia, la represión y la saña con la que se arremete en contra de los estudiantes y los venezolanos en general. Es el momento de que todas las autoridades universitarias en todo el país se pronuncien en torno a esta situación porque lo que ocurre en las calles de Venezuela sólo se ha visto en enfrentamientos en contra de la dictadura, son acciones dictatoriales cada vez más profundas y evidentes”.

Destacó que en los pasillos de la Universidad del Zulia (LUZ) se respira democracia y libertad porque eso es lo que se quiere para el país: democracia verdadera. “No permitiremos una Constituyente a la medida de Maduro y por eso la universidad estará en la calle defendiendo la Constitución”.

Ybraim Gutiérrez, coordinador de Justicia Universitarias 7 en LUZ, informó que hoy se constituyó  el Frente de Defensa Regional por la Constitución. “Cada vez nos organizamos más para luchar en contra la dictadura y hasta que se restablezca el hilo constitucional en Venezuela. Este frente reunirá las fuerzas vivas del estado para seguir luchando por el país. La solución a esta crisis no está en la creación de una nueva Constitución, sino en el voto. El voto que estamos exigiendo desde hace 41 días. Lo que necesitamos en Venezuela es que haya una verdadera democracia con elecciones libres”.

Señaló que hoy se cumplen 41 días de protestas en Venezuela. “El saldo que tenemos son más de 40 jóvenes muertos, o sea, más de un venezolano diario ha matado la dictadura de Maduro. Con balas, con bombas lacrimógenas, con la violencia a la que están acostumbrados y que intentan regar por toda Venezuela. Tenemos un mensaje muy claro. Mientras más represión más calle, mientras más violencia más contundencia, mientras más muertos más Constitución en la mano porque ese es el anhelo de todos los venezolanos”.

Universitarios invitaron a todos los zulianos a sumarse a la lucha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s