Guanipa: “Ante la represión y la dictadura, la única herramienta es la calle”

Nuevamente la Unidad está en la calle, en el lugar donde la represión de la dictadura se profundiza. Los zulianos se concentraron en la emblemática Plaza de la República para marchar hasta un destino desconocido por los asistentes, como fue acordado desde la Mesa de la Unidad nacional. Una vez en el sitio, se definió que la marcha llegaría hasta a la sede de los Tribunales en Banco Mara, pero de nuevo fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional, antes de llegar al lugar.

“La calle es el único camino, la única herramienta para lograr que se rescate la democracia en este país, democracia que se ha perdido en manos de Nicolás Maduro, que se ha convertido en un dictador de muy baja calidad, que sigue humillando al pueblo de Venezuela sin buscar ninguna solución a los problemas. A Maduro no le importa que la gente no tenga comida o que esté muriendo por desnutrición, tampoco que mueran en manos del hampa, no le importa haber promovido la corrupción más impresionante que se haya dado en la historia del país, a Maduro no le interesa que los servicios públicos no funcionen, lo único que le interesa es el poder y los beneficios que ilegítimamente ha obtenido” expreso el diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

Destacó que el Estado debe estar para la sociedad, por la calidad de vida de la gente, que anhela vivir mejor. “Esta dictadura no atiende reclamos, por eso y por el déficit democrático insistimos que la calle es el camino, es la herramienta” manifestó Guanipa.

Así mismo, refirió a los casos de enjuiciamiento militar a civiles que han sido detenidos en manifestaciones opositoras durante el mes de protestas. “Llevar civiles detenidos en manifestaciones habla del desprecio al Estado de Derecho, pues como ya no cuentan con la Fiscalía General de la República, ni con el Ministerio Público, entonces deciden acusar a la gente por la justicia militar, violando la Constitución y el Código Orgánico de Justicia Militar. Por eso insistimos en que tenemos que seguir en la calle. A todos los zulianos, si usted está en su casa y no ha salido a marchar es el momento de hacerlo por Venezuela, pues esto es un asunto de todos”.

Refutó las acciones de Nicolás Maduro en cuanto a la Constituyente, pues a su juicio no es necesaria una nueva Constitución, ni tampoco eso resolverá los problemas del país. “El problema es que la Constitución actual no se está cumpliendo, pues el año pasado nos correspondía un revocatorio que nos robaron, debimos hacer elecciones regionales que tampoco se hicieron, han debido pautar elecciones para alcaldías y tampoco se ha hecho, no permitiremos que nos roben una democracia que tanto le consto a nuestros libertadores, a nuestros ancestros. Inventando una Constituyente en la que la gente no tendrá la posibilidad de participar, diciendo que estará toda la vida en el poder, violando la constitución. Es hora de que comience una nueva historia de progreso, bienestar, donde todos tengamos oportunidades”.

Por otra parte, respondió las declaraciones ofrecidas por del Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos,  exigiéndole que pusiera la denuncia ante el Ministerio Público (MP). “Inicia el proceso, pues lo único que haces es denunciar a dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular  sin ir al Ministerio Público. Yo te exijo que vayas al MP e interpongas la denuncia, que lleves las pruebas de lo que alegas. Sin embargo, yo creo que no vas a tener los pantalones ni la valentía de hacerlo, porque en otras oportunidades se nos había acusado de supuestamente entregar drogas y  dinero a manifestantes, llame para exigir lo mismo y nunca lo hizo. No tiene sentido que se hagan esas denuncias por medios de comunicación sin ir a los organismos correspondientes. Nosotros estamos tranquilos, porque tenemos el apoyo de toda Venezuela, en una protesta pacífica y contundente” sentenció el diputado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s