Romer Rubio: “Rechazamos la utilización de jurisdicción militar para tratar casos de civiles”

 “Rechazamos la utilización de la represión y la fuerza bruta en contra del pueblo que ha salido la calle en pleno uso de su derecho a la manifestación, rechazamos la utilización de la jurisdicción militar para tratar los casos de civiles, mecanismo que además de vulnerar el orden constitucional, también irrespeta cualquier convenio en materia internacional de derechos humanos. Respaldamos a todas los ciudadanos que han salido valientemente a las calles de Venezuela a defender su derecho a vivir en libertad” expresó el concejal de Maracaibo por Primero Justicia, Romer Rubio.

El Zulia participó masivamente en un cabildo abierto realizado en la Plaza de la República. Contó con la presencia de concejales de la unidad y movimientos políticos de la entidad. Tuvo como propósito involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones y próximas acciones en medio de las protestas a nivel nacional, que llevan más de un mes y que a la fecha suman más de 40 fallecidos y 700 heridos. “Estamos cumpliendo con la agenda planteada por la Mesa de la Unidad, seguimos acompañando a la gente hoy a través de estos cabildos abiertos que buscan la inclusión, porque la ciudadanía sigue siendo protagónica en esta lucha”.

“Esta dictadura le tiene miedo a la voluntad de un pueblo que ha salido a la calle como única alternativa ante unas instituciones que se han arrodillado ante un tirano, una hegemonía que hoy tiene más del 80 por cierto de rechazo popular. Estamos en respaldo del hilo constitucional y vamos a rechazar cualquier mecanismo que vaya en contra, siempre en primera línea saliendo a las calles con nuestra gente que sólo busca democracia y libertad” sentenció.

Así mismo, respondió a las órdenes de Arias Cárdenas en cuanto a la represión en las manifestaciones pacíficas. “Nuestra agenda sigue siendo pacífica y si alguien no tiene autoridad moral para hablar de paz es esta dictadura, es Arias Cárdenas, que asaltó la casa de Gobierno hace 20 años, ni tampoco aquellos que arman colectivos violentos que salen a la calle a reprimir, la dictadura que arremete contra estudiantes que salen a manifestar pacíficamente y siguen utilizando los cuerpos del estado para agredir y amedrantar. La gente sabe quiénes están armados y quiénes son los violentos” expresó Rubio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s