Zulianas marchan en contra de la represión y la dictadura

Predominaba el blanco como símbolo de paz. Las madres, tías, hermanas y abuelas del Zulia salieron a la calle en honor a las 41 personas que han caído abatidas en medio de la represión. Las mujeres protestan en contra de las prácticas de los cuerpos de seguridad que por órdenes de Maduro reprimen con toda fuerza a los que están manifestando en las calles.

Noryomar Parra, concejal del municipio Santa Rita, infirmó que en un mes de protestas desde que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera las sentencias 155 y 156 en contra de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional, los venezolanos no han dejado de manifestar y en esta oportunidad las mujeres refuerzan la solicitud de restablecimiento del hilo constitucional y de la convocatoria a elecciones para que el pueblo se manifieste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No importa cual haya sido el propósito de las marchas y manifestaciones, siempre hay un desbordamiento de la represión que lamentablemente termina en sangre. Son 41 caídos, aunque la fiscalía tenga otra número, nosotros luchamos para que esas 41 muertes no sean en vano y para  impedir desde la calle, la instauración definitiva de la dictadura de Maduro y su Constituyente Comunal”.

Destacó que no está contemplado bajo ningún escenario participar en el proceso que emprende Maduro junto al Consejo Nacional Electoral. “Lo que convocó el dictador de Maduro no es una Constituyente como lo plantea nuestra Constitución, por eso nuestra exigencia es que se acepte que se rebasaron los límites de las violaciones a la Constitución y que para poder tomar de nuevo el carril se debe consultar al pueblo sobre el rumbo que debe tomar el país. Maduro y sus esbirros creen que pueden matar al pueblo de hambre, por falta de atención médica o medicinas, a causa del hampa desbordada y que no vamos a decir nada. Pues se equivocaron. El pueblo con hambre y sed de justicia sale a la calle a enfrentar la pretensión de instaurar la dictadura”.

La también coordinadora de Primero Justicia en el municipio Santa Rita invitó a todos aquellos que deseen luchar por el país a que se integren a las convocatorias de calle de la Unidad Nacional. “De algo estamos seguros: no nos quitarán el derecho a protestar. Vamos todos. Esta lucha es de los que aman este país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s