Guanipa: “Como no se quieren contar, invitan a una constituyente que no estipula la Constitución”

Las protestas pacíficas contra la Constituyente comunal siguen desarrollándose en el estado Zulia. El municipio San Francisco, fue escenario de un plantón realizado por la sociedad civil junto a partidos políticos y gremios profesionales, para luego marchar a la avenida 40, donde se concentraron. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, acompañó la manifestación y aseguró que “no hay forma alguna que podamos apoyar un bodrio como lo planteado por Nicolás Maduro, que es un dictador. Maduro ha dicho que a través de la constituyente se puede reorganizar el Estado y nosotros lo que necesitamos es que él salga de la Presidencia de la República”.

Guanipa considera un artilugio el llamado a realización de una constituyente comunal, que hace parte, según él, del Golpe de Estado continuado de Nicolás Maduro. “Como no se quieren contar, invitan a una constituyente que no estipula la Constitución, que no sólo el pueblo no ha decido convocar, sino que el mismo Maduro va a decidir quiénes son los integrantes de esa constituyente a través de los consejos comunales y las comunas”, sentenció.

Manifestó que no existe posibilidad alguna de que los movimientos opositores participen en la convocatoria a constituyente. “¿Cómo cree que nosotros participaremos en eso? La gente está y seguirá en las calles, por eso lo importante es lo que está haciendo el pueblo de San Francisco, manifestando que no nos calamos esta dictadura, que no la aceptamos bajo ningún concepto, que tampoco aceptaremos esa constituyente comunal y seguiremos en las calles hasta que haya una solución pacífica y democrática a esta crisis que Maduro ha generado”.

En el kilómetro 4, de la carretera vía a Perijá, se desarrolló la manifestación en la que participaron dirigentes y militantes de Primero Justicia, así como estudiantes y sociedad civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s