Guanipa: “De concretarse la Constituyente Comunal acabaría con la democracia”

“Todos los ciudadanos debemos tener claro que la Constituyente planteada por Maduro no es más que la consumación definitiva del golpe de Estado. Esa figura no existe en la Constitución, puesto que sus integrantes serían designados por sectores vinculados a ese ‘poder popular’ controlado por Maduro. Tendríamos entonces constituyentistas provenientes de las misiones, de las comunas, y de esos supuestos sectores manejados todos por el madurismo. O sea, serían elecciones en las que sólo participarían ellos, como en Cuba”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, calificó como “una locura” la constituyente planteada por Maduro y aseguró que será enfrentada en la calle. “Esa propuesta es un acto de cobardía producto de la conciencia del desprecio popular a este régimen y a quien lo dirige. Ahora, huyendo hacia adelante, pero con un precipicio en frente, intentan hacer ese bodrio que no es la constituyente prevista en nuestra Carta Magna, sino un fraude a todo el pueblo de Venezuela que, de concretarse, acabaría con la democracia y con el todavía por realizarse Estado Federal Descentralizado”.

Señaló que teniendo claro que la que propone Maduro no es la Constituyente prevista en la Constitución Nacional, y que lo que busca es elegir una constituyente de adeptos para seguir destruyendo la democracia, el voto, la calidad de vida y en general el país; la ciudadanía tiene la obligación de actuar. “Nosotros hemos exigido elecciones, apertura de un canal humanitario de medicinas y alimentos y el dictador no muestra interés alguno en el sufrimiento de nuestros ciudadanos. Hemos exigido la libertad de los presos políticos, el desmontaje de los grupos paramilitares armados por el régimen, el respeto institucional a la Asamblea Nacional electa por el pueblo y nada de esto se atiende. ¿Qué nos queda? Profundizar nuestra acción de protesta pacífica en las calles de Venezuela. Seguir ejerciendo presión interna e internacional”.

Explicó que muchas mentiras lanzó Maduro en su anuncio del 1 de mayo. “Maduro dijo que es un demócrata curtido y que no quiere una guerra civil. La propuesta que ha hecho, que no es más que una estafa, es una demostración de lo contrario. Maduro no es demócrata, ha sido golpista y no respeta al pueblo cuando es minoría. Maduro promueve con su actitud una guerra civil porque sabe que los ciudadanos que formamos la mayoría de este país, no vamos a permitir que se acabe la democracia y la libertad y eso incrementará la represión, la persecución y la muerte”.

Sentenció que los venezolanos no tienen otra opción que ejercer su legítimo derecho a la rebelión. “Se ha consumado un golpe de Estado y se intenta proscribir la Constitución. A esta gente no le importa la democracia ni el voto y mucho menos el bienestar de la población. Saben que toman estas decisiones en medio de la debilidad del rechazo popular y del escrutinio internacional. Así que no podemos amilanarnos ni permitir que nos quiten la esperanza. Nuestra lucha tendrá sus frutos porque Venezuela merece vivir en democracia, en paz, en libertad y en progreso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s