Guanipa: “Trabajadores exigen las oportunidades y la libertad que les robó la dictadura”

“La Unidad Nacional dijo que hay que marchar hacia los Tribunales de Justicia o hasta el Consejo Nacional Electoral y estamos cumpliendo con el llamado nacional. Si no hay disciplina no hay resultados positivos. Esto no es un desfile, caravana, o un recorrido cualquiera. Esto es una protesta en contra la dictadura y por eso vamos a los Tribunales de Justicia a exigir respeto a la Constitución”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, aseguró que los venezolanos le echan pichón a la vida y por eso hoy junto a los trabajadores del país, que son todos, la marcha es también  para exigir las oportunidades y la libertad que se ha robado la dictadura. En la marcha que salió desde la sede de la Cruz Roja en Maracaibo, hasta los Tribunales Penales en el centro de la ciudad,  participaron los movimientos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R, Copei, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Bandera Roja, Visión Venezuela; además de los gremios profesionales, la sociedad civil y los sindicatos de trabajadores de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Esta dictadura nos ha cerrado todas las oportunidades sólo por mantenerse en el poder, sin importarle que el país está pasado por la más grave humillación que haya tenido en toda su historia. No hay aumento salarial que ayude al bolsillo del venezolano frente a la inflación y el quiebre de la producción nacional. La sociedad está en la calle exigiendo sus derechos y no hay quien pueda con esto. El gobierno se jacta de haber aumentado el salario 30 veces y eso es una demostración del fracaso como gobierno y como gestión púbica. Destruyeron el aparato productivo y frente a eso cada aumento lo que hace es aumentar la inflación y el desempleo”.

Aseguró que es la sociedad la que se está enfrentando a la dictadura, al abuso del Estado venezolano. “Es la sociedad la que quiere elecciones, la que exige la libertad para los presos políticos y el canal humanitario, por eso está en la calle. Aquí están los trabajadores de este país que somos todos, exigiendo oportunidades, un camino hacia el progreso y bienestar”.

Constituyente

Guanipa, señaló que si se cumple con la frase: dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada, la constituyente comunal sería la corona de las violaciones a la Constitución. “La constituyente comunal, que no pasa por la Asamblea Nacional y que la gente no la elige, no existe dentro de la Constitución. La constituyente comunal es continuar con el golpe de Estado”.

Detalló que el país lo único que quiere es soluciones a la crisis. “Algunos consideran ir al dialogo y otros no. Nosotros lo que creemos es que no puede haber un dialogo con un gobierno que no ha respetado su propia palabra. El único dialogo que queremos es el que involucre a todos los venezolanos en las urnas electorales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s