Guanipa: “Exigimos a Arias Cárdenas que explique al Zulia la verdad sobre el asesinato del ‘Grillo’”

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, denunció una presunta vinculación entre la gobernación del estado Zulia y grupos paramilitares referidos comúnmente como “colectivos” que se dedican a atracar manifestantes pacíficos y al robo de locales comerciales para intentar criminalizar las protestas que se llevan a cabo en la región zuliana.

“Tenemos pruebas concretas de cómo los Círculos Bolivarianos o colectivos están financiados por la Gobernación del estado y la Presidencia de la República, que tienen como objetivo saquear; que tienen como objetivo agredir a las personas que salimos a manifestar, tienen como objetivo crear caos y violencia en las manifestaciones. Todos los saqueos en el estado Zulia han sido liderados por estos grupos paramilitares”.

Guanipa ofreció detalles sobre los vínculos existentes entre el gobernador Francisco Arias Cárdenas y Duilio Briceño alias el “Grillo”, recientemente dado de baja por los organismos de seguridad por su presunta vinculación en los robos masivos perpetrados en el sector Ziruma de Maracaibo.

A juicio de Guanipa, la muerte de Duilio Briceño alias el “Grillo”, se debe a que “se les salió de las manos, no pudieron controlar más al señor Briceño y decidieron darle muerte. Por eso hoy le exigimos a Francisco Arias Cárdenas, que no ha dicho nada sobre ese caso, que le hable al Zulia y que le hable al país y que diga la verdad detrás del asesinato del “Grillo”. Continuó expresando que “Arias Cárdenas está en la obligación de desarticular estas bandas paramilitares que sólo se dedican a sembrar terror en el Zulia bajo las ordenes de José Camargo”.

Amplio prontuario

Briceño era líder del colectivo “Juventud 4F”, que opera en la popular barriada de Ziruma. De acuerdo con el parlamentario zuliano, alias el “Grillo” se codeaba con reconocidos dirigentes regionales como Fidel Madroñero, ex candidato del PSUV por el circuito 4, Magdely Valbuena, presidenta el CLEZ y hasta el propio gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, todos con registro fotográfico.

“Y quiero ratificar a José Camargo, como el líder del paramilitarismo en el Zulia, y era él quien daba instrucciones a Duilio Briceño. Llegaron al extremo de emplear al “Grillo” en el Hospital Universitario de Maracaibo para presuntamente resguardar la seguridad del recinto al tiempo que ese hospital se vino a menos. No se podía hacer ningún tipo de denuncia porque salían los colectivos a defender lo indefendible”, aseveró el parlamentario.

El diputado recordó que el pasado mes de febrero de 2016, la Sub-Comisión de Salud de la Asamblea Nacional se presentó en dicho hospital para inspeccionarlo pero el “Grillo” bajo el mando de Camargo, impidió la entrada de José Manuel Olivares, presidente de la sub-comisión y de otros diputados zulianos que se encontraban para la contraloría, además de agredir y robar a periodistas que cubrían la inspección.

“El señor José Camargo utiliza los emblemas de los cuerpos de seguridad para someter al estado Zulia a una situación de inseguridad y devastación”.

A través de un video explicativo, el parlamentario zuliano reveló una serie de audios que ratifican la actuación de dichos grupos en Maracaibo, quienes luego implementaron alcabalas improvisadas para robar a todo aquel que se atreviera a circular por los sectores de Ziruma y la Av. Delicias. Recordó que este no sería el único delito cometido por el difunto revolucionario, ya que en el año 2014 fue arrestado por Polimaracaibo por su vinculación en el robo de tres camiones cava en el sector Ziruma, zona donde opera el colectivo “Juventud 4F”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s