Jóvenes zulianos llevan sus clases a la calle

Con pupitres, bolsos y cuadernos, los estudiantes de la Universidad del Zulia se instalaron en la vía de la Circunvalación 2 a la altura del puente de la facultad de Humanidades, para exigir el cese de la represión a la juventud que está en la calle exigiendo elecciones ante la crisis que vive el país. Lo primero que hicieron fue compartir con sus profesores la idea y entre ellos hubo quien los apoyara. Sacaron pupitres hasta la calle y pintaron consignas en el asfalto.

Tras las protestas de los últimos días en Venezuela, los jóvenes zulianos fijaron posición ante las muertes ocasionadas. Ybrahim Gutiérrez, coordinador de Justicia Universitaria 7 afirmó: “Hoy los estudiantes mudamos nuestras clases a la calle, porque la calificación más alta será en la materia de la libertad y democracia. Hoy el movimiento estudiantil se manifiesta en contra de este gobierno que está a favor de la represión y la violencia, que se quiere legitimar a punta de bombas y no de votos. Hoy son 30 los muertos en manos de la represión, les disparan a la cabeza, directo a su pensamiento y sus ideas. Seguiremos en las calles hasta conseguir nuestros objetivos: restitución del hilo constitucional, la apertura del canal humanitario, respeto a los derechos humanos y las elecciones generales”.

Gutiérrez en nombre del movimiento estudiantil exigió respuestas por parte del Defensor de Pueblo Tarek William Saad: “Ponte del lado de los venezolanos y no de los golpistas, pronúnciate y haz lo correcto, escucha a tus hijos”. De la misma manera hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que no sigan reprimiendo a los manifestantes y que cumplan el juramento que un día hicieron al país y la Constitución. Convocó a las manifestaciones del próximo sábado 29 y domingo 30 de abril, ambas lideradas por el movimiento estudiantil.

Por su parte, Samy Coquéis, coordinador de Propuesta Universitaria 20 invitó a la sociedad civil a estar atentos a las acciones a realizarse el próximo lunes 1ero de mayo para exigir los derechos de los venezolanos. “Seguiremos en las calles porque no vamos a permitir que sigan arremetiendo contra estudiantes inocentes, porque no arremeterán contra la juventud y su futuro. Queremos un país de oportunidades, donde podamos hacer vida. Tenemos una convicción de cambio muy clara, los estudiantes seguiremos en esta lucha que es de todos, así que el llamado es a estar atentos, vamos hagamos tiempo en nuestra agenda, participemos en las actividades y demostremos así que amamos este país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s