Tomás Guanipa: “No van a imponer las armas sobre la voluntad de todo un pueblo”

Elecciones y cambio es nuestra consigna, lucharemos en la calle el tiempo que sea de necesario. No van a poder imponer las armas, balas y represión ante la voluntad de todo un pueblo que contundentemente pide cambio. El camino no puede ser distinto a las elecciones generales, el pueblo es quien decide, ¿cuál es el miedo a las urnas electorales?” expresó el diputado ante la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa frente a la sede de la  Defensoría del Pueblo en el Zulia.

Entre pancartas, consignas y banderas la concentración de los zulianos se dio lugar en la avenida Delicias con 5 de julio la mañana de este miércoles 26 de abril e inició su marcha con destino a la Defensoría del Pueblo, respondiendo a la convocatoria nacional de la Unidad Democrática nacional, para exigir respuesta sobre el documento entregado el pasado 19 de abril ante el mismo órgano.

“No aceptamos una dictadura donde la gente tenga que hacer colas para comer, morir por falta de medicinas, en la cual se imponga la represión. Esta lucha va a durar el tiempo que sea necesario, de las calles no vamos a salir hasta recobrar la libertad para todos los venezolanos, porque no hay represión que valga ante la conciencia de un pueblo que decidió darse libertad y defender su futuro, por eso hoy tenemos que volver a la Defensoría del Pueblo porque el defensor se ha convertido en un defensor del dictador y sus colectivos”.

Así mismo, el también secretario general nacional de Primero Justicia, aseveró que es necesario convocar elecciones generales: “Al señor Nicolás Maduro, le preguntamos ¿qué mejor plan que el del voto?, ¿qué mejor dialogo que el de los votantes?, el único dialogo que aceptaremos es el de las urnas electorales, que son las que reúnen a todos los venezolanos por igual, porque es el pueblo quien debe decidir su futuro. Pierdan el miedo y entiendan que persiguiendo a dirigentes políticos no se va acabar la protesta, porque la conciencia venezolana nadie la puede apresar”.

Refirió sobre la posibilidad de una constituyente que “el problema no es la Constitución, sino el Presidente que no la cumple”.  Además, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional: “No se conviertan en cuida colectivos, ustedes no están uniformados para cuidarlos a ellos sino para cuidar al pueblo venezolano. Los que se han armado en amparo del Gobierno han generado muertes de inocentes, sangre y violencia. Mientras ellos siguen hablando de balas y fusiles, nosotros seguiremos en la lucha por el voto y la democracia. Sabemos que nada va a detener el cambio que viene para Venezuela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s