​Zulianos queman a los siete “Judas” del TSJ

Los personajes elegidos por los zulianos este año para ser los Judas del pueblo, resultaron ser los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia: Juan Mendoza, Lourdes Suarez, Gladys Gutiérrez, Luis Damiani, Carmen Zuleta de Merchan, Arcadio Delgado y Calixto Ortega, quienes se convirtieron en los autores materiales del golpe de Estado.

Cada Domingo de Resurrección, Judas es quemado en diferentes ciudades del país, como acto simbólico que da la justicia popular a los “traidores”. Este año los zulianos se concentraron en la Plaza República para llevar a cabo la tradición que se practica desde hace más de quinientos años en Venezuela.

Cecilia Leonardi, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia expresó: “Siguiendo la tradición venezolana, hoy Domingo de Resurrección decidimos realizar la quema de Judas en todos los municipios y parroquias del estado Zulia. Este año Judas está encarnado por todos los personajes que traicionan la democracia en Venezuela, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el alto mando militar, las rectoras del Consejo Nacional Electoral y por supuesto, Nicolás Maduro”.

Destacó que en medio de la crisis que agobia a los venezolanos, la gente ha decidido salir a las calles a reclamar la restitución del hilo constitucional. “Aquí se dio un golpe de Estado y por eso protestamos. Es necesario que se cumpla lo establecido en la Constitución y las leyes sobre la división de los poderes, el respeto a sus competencias como urge que sea el caso de la Asamblea Nacional, la apertura de un canal humanitario para medicinas y alimentos, la convocatoria de las elecciones vencidas y la liberación de los presos políticos. La situación es cada vez más crítica por la represión que conseguimos al salir a las calles, pero no desistiremos de exigir la democracia que tanto nos costó conquistar”.

Leonardi invitó a toda la colectividad a participar en cualquiera de las marchas a realizarse en el país el próximo 19 de abril. En Maracaibo la concentración será en Plaza República a las 9.00 de la mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s