Ramírez Colina: “Exigimos que sea respetado nuestro derecho a manifestar libremente”

El pueblo sigue en la calle. “Nos mantendremos en protesta activa en contra del golpe de Estado. Son cuatro las exigencias que le hacemos al Gobierno: en primer lugar, que se restituya el hilo constitucional con el respeto a los poderes especialmente a la Asamblea Nacional. En segundo punto, abrir un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas porque es una realidad que la gente se está muriendo de hambre o por falta de medicamentos. En tercer lugar, exigimos la liberación de los presos políticos. Finalmente, pero no menos importante, queremos ya el cronograma electoral para que sea la gente, a través del voto, quien decida el futuro de Venezuela” expresó el diputado ante la Asamblea Nacional Rafael Ramírez Colina en medio de la protesta iniciada este jueves santo en el punto de la avenida Delicias con calle Cecilio Acosta en Maracaibo.

Entre pancartas y consignas empezó la manifestación que contó con la presencia de estudiantes, sociedad civil, simpatizantes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Copei, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Visión Venezuela, Muévete, Causa R; además de los también parlamentarios Juan Pablo Guanipa, Desiree Barboza y Avilio Troconiz.

La protesta se dirigió a la comandancia general del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), ubicada en la avenida Delicias, para entregar una carta y “emplazar a los funcionarios a que se unan a esta lucha por la libertad, porque ellos sufren las mismas calamidades” y luego marchar por toda la avenida Cecilio Acosta hasta llegar al punto inicial de concentración. Ramírez Colina, afirmó que no saldrán de la calle y seguirán protestando contundentemente. “La protesta pacífica no debe nunca ser reprimida. Por eso estamos aquí frente a uno de los cuerpos de seguridad del Zulia exigiendo que sea respetado nuestro derecho a manifestar libremente. Por otra parte es importante que entendamos que esto no es sólo un esfuerzo de políticos o de partidos, es un esfuerzo que requiere que toda la sociedad se involucre porque todos estamos cansados de vivir en esta crisis”.

Así mismo, el diputado invitó a la ciudadanía a las próximas actividades. “Los invitamos a que nos acompañen en esta lucha que nos corresponde a todos los venezolanos, el próximo 19 de abril haremos una gran marcha para ratificar nuestro llamado: la lucha es en la calle, democrática y pacífica”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s