Jóvenes zulianos desentierran la Constitución sepultada por “magistrados golpistas”

Los dirigentes juveniles de Voluntad Popular y Primero Justicia realizaron una protesta simbólica en la que desenterraron la Constitución de la República, violentada por los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El coordinador regional de Juventudes, Andrés Robayo, aseguró que esta actividad es parte de la lucha de los jóvenes zulianos por rescatar la libertad y la democracia de Venezuela. “Estamos desenterrando la Constitución, porque la dictadura de Nicolás Maduro la enterró con el golpe de Estado perpetrado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Maduro y los siete jueces son unos golpistas y deben pagar por violentar la democracia del país”, señaló Robayo.

El dirigente juvenil de la tolda naranja reprochó la represión de la que fueron víctimas el pasado lunes en las inmediaciones de la Residencia Oficial del gobernador Francisco Arias Cárdenas. “La represión nos da más fuerza para salir a las calles a seguir luchando por nuestra Constitución. Este 11 de abril invitamos a todos los venezolanos y a los zulianos a seguir protestando de manera pacífica en las calles de la entidad para exigir que se restablezca el orden constitucional”, afirmó Robayo.

Por su parte, Roberto Matos, coordinador de movimientos universitarios de Primero Justicia en el Zulia, señaló que seguirán en las calles del país luchando por rescatar la Constitución. “En esta lucha todos somos importantes para restablecer la democracia y la libertad en Venezuela. Seguiremos luchando sin descanso por rescatar la Carta Magna que ellos tanto defienden, pero que violentan a diario en su afán por mantenerse en el poder”.

El dirigente juvenil de la tolda aurinegra exhortó a los venezolanos a seguir desplegados en la calle exigiendo elecciones generales y la restitución del hilo constitucional. “Maduro es el autor intelectual del asesinato de la Constitución en el país, pero todos los ciudadanos seguiremos luchando para que se cumpla lo que establece la Carta Magna. Sólo con elecciones generales podremos atender la crisis que vivimos los venezolanos”, dijo Matos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s