Guanipa solicita la solidaridad de Colombia ante el golpe de Estado en Venezuela

Con la Constitución en la mano y un documento dirigido a José Iván Clavijo, representante diplomático de Colombia en Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, acompañado de representantes de los partidos políticos Primero JusticiaVoluntad Popular, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Bandera Roja, Copei, Visión Venezuela y Movimiento Progreso, acudió al consulado del hermano país para reiterar la denuncia sobre la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y solicitar solidaridad e intermediación ante los organismos internacionales.

“La democracia es un principio universal aceptado por todos los pueblos, difundido y asumido por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, por ello cuando se pone en peligro la democracia en algún país, se pone en peligro la democracia en el mundo”, expresó Guanipa.

El también coordinador de Primero Justicia en el Zulia informó que lo que buscan es la solidaridad internacional frente a un problema que afecta a todos los venezolanos y a todos los que sin serlo, escogieron a Venezuela como segunda patria. “Apelamos a la hermandad que tenemos con Colombia, puesto que profesamos valores iguales y que siempre por ser vecinos estamos dispuestos a querernos y respetarnos. Mucha gente de Colombia vive en Maracaibo y hoy muchos venezolanos se han ido a Colombia. Esa hermandad nos obliga a llamar a la conciencia a la comunidad internacional”.

Guanipa aseguró que seguirán luchando por la democracia en Venezuela. “En Venezuela se acabó la democracia. Dieron un golpe de Estado cuyo autor intelectual es Nicolás Maduro y cuyos autores materiales son los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Es un golpe de Estado continuado puesto que las instituciones han sido cómplices de cada vez más violaciones a la Constitución. No basta con simular dejar de lado las sentencias que habían dictado. Tenemos una Asamblea Nacional que no puede cumplir sus funciones. Nadie está conforme con la Venezuela que tenemos y por eso cada vez son más los venezolanos que salen a la calle a protestar”.

Señaló que no se puede decir que se vive en democracia cuando la Asamblea Nacional no puede ejercer sus funciones. “La AN no puede cumplir con las atribuciones que le otorga la Constitución venezolana. No puede sancionar leyes porque son declaradas inconstitucionales, no puede designar a los poderes públicos que no son electos por el pueblo, no puede ejercer la función de control porque ha sido eliminada por el TSJ. La gente sigue comiendo de la basura, se muere sin medicinas, sigue a merced del hampa porque el gobierno no ejecuta planes eficientes, pero sí es eficaz para reprimir a la Unidad Democrática que sale a la calle a acompañar a todos los ciudadanos que conocen su derecho a la protesta y lo ejercen frente a todas estas situaciones. Todos tienen derecho a salir a las calle a defenderse de un gobierno tiránico”.

Calle

Por su parte Andrea Márquez, miembro de la dirección municipal de Voluntad Popular en Maracaibo, aseguró que los venezolanos apelan a la nobleza y solidaridad del pueblo colombiano. “Es cierto que estamos pasando una terrible crisis humanitaria y política que afecta a los venezolanos, pero hoy queremos elevar nuestra voz, para pedirle al Cónsul colombiano que sea nuestro portavoz en su gobierno, y así el gobierno neogranadino levante la voz de los venezolanos a nivel internacional para seguir mostrando la realidad que vivimos en Venezuela”.

Márquez, también coordinadora municipal de Redes Populares, señaló que durante la Semana Santa seguirán en las calles protestando pacíficamente, sin violencia, para exigir que se restablezca el orden constitucional y se convoque a elecciones generales.

“En la calle estaremos, porque allí es donde está el pueblo que sufre a diario por la escasez de medicamentos, de alimentos, que sufre por la inseguridad y el alto costo de la vida. A los guardias y policías les decimos que cese la represión y que se atrevan a mirarnos a la cara y a ponerse del lado del pueblo y de la verdad. Los gobiernos se legitiman con votos, no con armas y represión, no podemos seguir en nuestras casas, no se puede seguir en silencio, porque lo que queremos es libertad y salir de esta pesadilla”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s