Guanipa ante la represión: “Estamos obligados a seguir en las calles”

Represión, gas lacrimógeno y perdigones. El objetivo de manifestar pacificamete fue impedido la mañana de este lunes, debido a la represión impuesta por los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y la Guardia Nacional Bolivariana en las inmediaciones de la residencia oficial del gobernador Francisco Arias Cárdenas en el estado Zulia.

La concentración que inició en la avenida Bella Vista con calle 72 alrededor de las 10 de la mañana, fue liderada por el diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa y contó con la presencia de los diputados Avilio Troconiz, Rafael Ramírez Colina y Julio Montoya, de Primero Justicia, que junto a dirigentes de Voluntad PopularVente VenezuelaCopei, Gente Emergente, Alianza Bravo Pueblo, Unidad Visión Venezuela, Muevete, Movimiento Progreso y la sociedad civil de la entidad marcharon con destino a la residencia oficial del gobernador. Al llegar, estaban siendo esperados por un grupo que accionó contra la multitud, lanzando bombas lacrimógenas y disparando perdigones para disolver la manifestación.

“Estamos llegando con una actitud democrática, ejerciendo nuestro derecho y deber de manifestar pacíficamente y nos recibe la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana del estado Zulia lanzando perdigones y bombas lacrimógenas. Nos mantenemos en las inmediaciones de la residencia oficial porque estamos ejerciendo nuestro derecho y estamos acompañando no solo a partidos políticos y estudiantes, sino a la sociedad civil que decidió salir a expresarse en el Zulia. Venezuela somos todos, sigamos el ejemplo que Caracas dio, que ha salido a la calle a luchar por su dignidad y la democracia, tenemos que hacerlo porque aquí se dio un golpe de Estado y quienes lo dieron deben ser sometidos a juicio, el Presidente de la República y los magistrados deben estar presos, por eso estamos obligados a seguir en las calles”, expresó Guanipa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s