Movimiento estudiantil zuliano exige “elecciones generales ya”

Dirigentes de Unidad Estudiantil 92, Expansión 85, Justicia Universitaria 7, Propuesta Universitaria 20, MOEV 11, FIRU 2009 y otros movimientos estudiantiles de la Universidad del Zulia se pronunciaron este lunes para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ rechazamos las sentencias 155 y 156, porque van en detrimento del orden constitucional del país. Los magistrados Juan Mendoza, Lourdes Suárez, Gladys Gutiérrez, Luis Damiani, Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio Delgado y Calixto Ortega consumaron un golpe de estado en Venezuela al desconocer a la Asamblea Nacional como un poder público”, afirmó Andrés Robayo, dirigente del movimiento Propuesta Universitaria 20.

Por su parte, Ybrahim Gutiérrez, representante de Justicia Universitaria 7, calificó como “una vergüenza nacional” a los magistrados del TSJ y solicitó en nombre del movimiento estudiantil zuliano que sean destituidos inmediatamente de sus cargos. “No pueden seguir al frente de la Sala Constitucional del TSJ, dieron un golpe de estado y tienen que asumir las consecuencias jurídicas y penales que esto acarrea. Exhortamos a la Fiscalía General de la República que inicie las investigaciones cuanto antes”, dijo Gutiérrez.

Con la consigna “Elecciones YA” los dirigentes estudiantiles solicitaron al Consejo Nacional Electoral que convoque a elecciones generales en el país para renovar a todas las autoridades del país y así sacar a Venezuela de la profunda crisis política, económica y social que atraviesa.

“Es hora de que el Poder Electoral ejerza sus funciones de forma autónoma y convoque a elecciones municipales, regionales y nacionales, porque es la única vía para que los venezolanos salgamos pacífica y democráticamente del régimen de Nicolás Maduro y empecemos la transformación política del país”, dijo.

Renovación Universitaria

Durante la rueda de prensa, los representantes estudiantiles también exhortaron a las autoridades de la máxima casa de estudios del Zulia a exigir que se realicen las elecciones universitarias. Joi Pardo, representante de Expansión 85, aseguró que el movimiento estudiantil se va a restear con las elecciones universitarias y las nacionales.

“Estamos cansados de pedir que se renueven las elecciones universitarias y que no sean convocadas. Queremos un cronograma electoral para que sean renovadas las autoridades”, señaló Pardo.

Posterior a la rueda de prensa, los estudiantes se dirigieron hasta la Comisión Electoral de LUZ para consignar un documento en el que solicitan la realización de comicios universitarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s