Ramírez Colina: “La Carta Democrática no implica injerencia internacional”

“Con la Carta Democrática Interamericana no se busca que nadie venga a intervenir el país, tampoco se pretende que venga ninguna potencia hacer nada en el territorio nacional. El propósito es que se respete el derecho de cada uno de los ciudadanos y que existan sus garantías, que a través del voto podamos elegir el cambio de rumbo que la mayoría quiere para que este país avance a un futuro distinto” expresó el diputado ante la Asamblea Nacional y el Parlasur, Rafael Ramírez Colina.

El también miembro de la directiva nacional de Primero Justicia ratificó que la Carta Democrática no implica injerencia internacional. “Lo único que se está solicitando son las elecciones libres porque en este país están suspendidas desde las elecciones del consejo comunal, universitarias y hasta de gobernadores”.

Explicó que la Asamblea Nacional ratificó un acuerdo el pasado martes en sesión ordinaria, para establecer la necesidad de la activación de la Carta Democrática Interamericana. Primeramente, por el llamado a elecciones, ya que “no se han cumplido los lapsos establecidos por la Constitución”. Como segundo punto, la garantía de los derechos en medio de la actual crisis que atraviesa el país y finalmente el respeto a las instituciones por parte del gobierno nacional, lo que según el diputado, legitima la activación del instrumento jurídico internacional.

Destacó que el beneficio que tendría la activación de la Carta Interamericana, es que “en primer lugar, toda la comunidad internacional tendría la vista en Venezuela y conocer su realidad, donde la gente come de la basura o muere por medicamentos. Y segundo, es que lo único que están pidiendo los países integrantes de la OEA es que se hagan elecciones libres, plurales y transparentes”.

Ramírez Colina denunció que el gobierno ha roto el hilo constitucional “al no realizar el referéndum revocatorio, al no hacer las elecciones regionales pautadas para finales del año pasado, cada vez que no respeta la institucionalidad de la Asamblea, cuando los ministros no rinden cuentas y cuando gobierna por decretos o estados de excepción para finalmente echarle la culpa a una guerra económica y nunca resolver nada”.

Deja un comentario