Denuncian colapso total del sistema de aguas negras en Valmore Rodríguez

Infecciones respiratorias, mosquitos y malos olores invaden los campos de Bachaquero. Las urbanizaciones de los campos petroleros en el municipio Valmore Rodríguez se encuentran inundadas en aguas negras, así lo denunció Yuleida Aranguren, vicepresidenta del Concejo Municipal de Valmore Rodríguez y dirigente del partido Primero Justicia en la entidad.

Campo Progreso, Lidice y Junín son las zonas más afectadas por el derrame de aguas negras, donde viven unas mil 300 familias que se quejan por la situación. Los colegios aledaños al sector también se han visto perjudicados. “Los niños de la escuela PDVSA y los jóvenes del liceo Juan Vicente González son los más vulnerables. Las aguas negras rodean las instituciones y no les permiten transitar libremente. Además los malos olores y los zancudos les han causado enfermedades, con esta situación se dificulta por completo el desarrollo del proceso educativo en el sector” manifestó Aranguren.

También señaló que se paralizaron las bombas de los pozos sépticos y la planta de tratamiento de agua está fuera de servicio, por lo que el sistema se encuentra en un “colapso total” pues las aguas circulan sin ningún tratamiento por las calles y las estructuras están obsoletas.

Así mismo, explicó que en principio la empresa PDVSA era quien se encargaba de los servicios públicos en la entidad, pero hace nueve años la empresa suscribió un convenio con la alcaldía de Valmore Rodríguez, donde se estipulaba lo correspondiente a las labores de mantenimiento de los servicios públicos entre ambas instituciones. “Ya no se trata sólo de mantenimientos menores, son las bombas y tuberías principales las que están dañadas. Se necesita la reestructuración total de este sistema que ya colapsó.  El llamado es que PDVSA junto a la Gobernación, Alcaldía e Hidrolago mancomunen esfuerzos para lograr solventar esta situación de desidia que agobia y enferma a los habitantes de Bachaquero”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s