Guanipa: “Gracias a los 17.350 zulianos que validaron por Primero Justicia”

“Gracias a todos los municipios del estado Zulia por la excelente jornada que se realizó para lograr la validación de Primero Justicia, un partido validado en toda Venezuela. Damos las gracias a todos los que nos acompañaron en este esfuerzo. Esto fue una labor de un partido respaldado por los ciudadanos y en esa labor logramos 17 mil 350 validaciones. Lo que representa el 145 por ciento de la meta fijada”.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, aseguró que con todas las dificultades, problemas y obstrucciones; el Zulia sobrepasó los números necesarios para validar a la tolda aurinegra, pero además 3 mil personas se quedaron esperando en las colas porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió cerrar “intempestivamente” las máquinas. “Cumplimos con Venezuela, Primero Justicia se convierte en una gran herramienta para cambiar el país. No estamos conformes con la realidad venezolana. No estamos conformes con la situación a la que han sometido al Zulia y por eso ponemos al servicio de nuestro estado y de toda Venezuela nuestra organización; para seguir luchando por la gente y por el país”.

Destacó que el estado del petróleo, el queso, de la carne y el “que tiene ganas de volver a ser el primer estado de Venezuela” se convirtió también durante este fin de semana en el estado que validó más personas por máquina por día. “Le sacamos el jugo a todas y cada una de las máquinas dispuestas por el CNE. No tenía sentido que el Zulia tuviese sólo 24 máquinas, pero nos propusimos una meta y la logramos. La gente logró validar en el menor tiempo posible. Tenemos récord de validación de 40 segundos en algunos casos y máximo un minuto 20 segundos. Aprovechamos las máquinas, aprovechamos el tiempo, aprovechamos el apoyo de la gente lo que nos compromete a seguir luchando por tener un Zulia y una Venezuela que esté cada día mucho mejor”.

Señaló que estas cifras no son más que un mensaje al Gobierno: “El Zulia se respeta, el Zulia quiere votar, el Zulia va a seguir luchando por recuperar su lugar en Venezuela”. Explicó que el gobierno quería utilizar el proceso de relegitimación para acabar con la disidencia, para acabar con los partidos políticos, pero el trabajo de la gente lo impidió. “Quería quitarnos los partidos y además eliminar la tarjeta de la Unidad a través de procedimientos viciados, pero no lo lograron. Tenemos partidos validados y la tarjeta de la Unidad servirá como paraguas de todas nuestras organizaciones en los próximos procesos que se tienen que realizar”.

“Lo que viene es primarias”

Guanipa señaló que el próximo paso son las elecciones primarias. “Con el CNE o sin el CNE las primarias serán la oportunidad de consolidar la Unidad Democrática para escoger al líder de Venezuela, de los estados y los municipios pero además será una manera de presionar al CNE para que fije la fecha de los procesos electorales que tienen pendientes. Todos estamos claros de que el futuro es el cambio, la transformación y la posibilidad de construir un país para todos por igual. El futuro del Venezuela es Primero Justicia  y todas los movimientos políticos y todos los ciudadanos que vamos a luchar por un país muchísimo mejor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s