Guanipa: “Jesús Enrique Lossada es uno de los municipios más golpeados por desnutrición”

El hambre es la “peor de las consecuencias” del actual sistema de gobierno pese a que desde el gobierno nacional intenten ocultarse las cifras reales de desnutrición en el país y muertes por causa de ella. Ante esta realidad, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia ha urgido a “tomar cartas en el asunto” y trabajar todos por continuar llevando además del mensaje de unidad y participación a todos los rincones del Zulia, brindar toda la solidaridad a quienes más lo necesitan.

Desde el Municipio Jesús Enrique Lossada, donde participó en diferentes actividades enmarcadas en el programa Juntos Contra el Hambre, iniciativa para paliar la dura crisis alimenticia de la región y acompañado de la dirigencia municipal de Primero Justicia, el parlamentario compartió con niños y adultos del barrio Paraguachón, quienes disfrutaron de jornadas médicas y de alimentos.

“Estos niños necesitan de la atención de todos los niveles de gobierno, necesitan que se les garantice el derecho a la alimentación, a los estudios, a la recreación, ellos aquí se sienten abandonados no solo por el gobierno central, sino por el alcalde y el gobernador.”

Acompañado del también diputado a la AN, Avilio Troconiz, Guanipa recordó que Jesús Enrique Lossada es uno de los municipios con mayores casos de desnutrición, remitidos por atención a Maracaibo, porque en la entidad no hay las condiciones para tratar las consecuencias del hambre.

“Este gobierno está acabando con el futuro de nuestro país, lo único que hacen es profundizar en las políticas erradas sin escuchar el llamado desesperado que hace este pueblo, no son los CLAP, no es el carnet de la patria, es la producción nacional lo que garantizará que todo los venezolanos tengan acceso a los alimentos.”

Los testimonios de los vecinos son desgarradores, afirma el diputado. “Da dolor cuando estas madres dicen que no tienen que darle a sus hijos, que sus bebés tienen tres días sin comer y otros hasta más, que se los han tenido que llevar desmayados al hospital porque ni agua potable hay en este sector que prácticamente vive de la basura porque tienen muy cerca el relleno sanitario. Basta ya de tanta indolencia, basta ya de tanta hambre, el Zulia se respeta señor gobernador, este estado es grande señor presidente y se lo vamos a demostrar”.

Validar el futuro

El también secretario regional de la tolda aurinegra, recordó que el próximo fin de semana, durante los días 18 y 19 de marzo, le tocará a Primero Justicia validarse como partido político, por lo que pidió el apoyo de todo el Zulia y Venezuela para ratificar la lucha en favor del país.

“Nosotros le vamos a demostrar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no importa las trabas que ponga, las ansias de cambio que tiene este pueblo superará todas y cada una de ellas. Primero Justicia saldrá victorioso de esta validación y lo hará más fuerte que nunca porque lograremos de Venezuela una nación libre y de oportunidades para todos, porque eso es lo que persigue esta organización en el Zulia y en todo el país: vamos por el progreso, vamos por las oportunidades, vamos por el bienestar de toda Venezuela.”

Advirtió que en el Zulia solamente se habilitaron 24 máquinas para más de 12 mil personas que se necesitan para validar la organización política. “El gobierno está jugando a establecer el mismo modelo político que se hizo en Nicaragua, pero aquí no estamos dispuestos a entrar en ese juego. Seguiremos esta lucha, dando la pelea convencidos de que vamos a lograr liberar a Venezuela de esta pesadilla denominada socialismo del siglo XXI. Venezuela se hará respetar, porque somos un bravo pueblo y defenderemos la democracia.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s