Primero Justicia: “En el día de la mujer Maduro les regala hambre y violencia a las venezolanas”

“82 muertos por cada 100 mil habitantes, el 52 por ciento de los hogares venezolanos no tienen acceso a la canasta básica de alimentación, el 82 por ciento de los hogares venezolanos viven en pobreza extrema, un millón 400 mil niños han tenido que abandonar sus escuelas, tres millones de  venezolanos comen de la basura mientras Maduro celebra los carnavales y El Aissami dice que no hay pobreza. En el día de la mujer Maduro les regala hambre y violencia a las venezolanas”.

Soraly Arteaga, coordinadora de justicia familiar de Primero Justicia Zulia, expresó que en el marco del día internacional de la mujer y en conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, igualdad, desarrollo íntegro como persona y su papel protagónico en el núcleo fundamental de la sociedad, no se pueden hacer actividades para celebrar, sino para reclamar. Realizó junto a un grupo de mujeres del partido, una actividad en la Plaza de las Madres en Maracaibo, donde las asistentes reclamaron las condiciones en las que vive la mujer venezolana en la actualidad.

 “Hoy las mujeres venezolanas no tenemos absolutamente nada que celebrar y ¿cómo?, si tenemos que pasar horas en colas para conseguir los alimentos de nuestros hijos. Cuando sufrimos la enfermedad de seres queridos y nos vemos imposibilitadas de conseguir los medicamentos que necesitan. Cuando todos los días vemos madres llorando mientras despiden a sus hijos que se van del país en busca de un mejor futuro. ¿Cómo podemos celebrar?”.

Así mismo, la también miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, resaltó el papel de la mujer y su importancia dentro de las luchas sociales. “Las mujeres nos hemos convertido en líderes comunitarias, hoy las invitamos a reivindicar los derechos por los que tanto hemos luchado, salgamos y alcemos nuestras voces por nuestros hijos y nietos inocentes que han sufrido las consecuencias de este gobierno que supuestamente trabaja en planes de seguridad, alimentación y vivienda que no se ven y que no le da respuesta a las familias venezolanas. La lucha continua por construir la Venezuela que queremos para que este día podamos celebrarlo a futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s