Primero Justicia va “con determinación” a su relegitimación el 25 y 26 de marzo

Más máquinas. Oswaldo “Tuto” Márquez, secretario de organización de Primero Justicia en el Zulia, afirmó durante un comité político que lo que más se necesita para cumplir con el proceso impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para religitimar los partidos políticos, es que se aumente el número de máquinas para que “todos tengan derecho de validar”.

“Primero Justicia va con determinación a la relegitimación a pesar de las trabas que nos ha puesto el CNE. Tenemos la militancia suficiente para cubrir el 0.5 por ciento en todo el país, estamos seguros que las máquinas estarán llenas de venezolanos validando por Primero Justicia porque tenemos 17 años trabajando por la gente. El CNE asignó 24 máquinas para el proceso de relegitimación en estado Zulia, según el estudio que realizamos son necesarias 112 máquinas y estamos exigiendo por lo menos unas 70 para el estado Zulia”.

Estableció que no sólo existe un déficit en la cantidad de máquinas asignadas por el CNE, sino que en el mismo fin de semana validarán otros partidos como Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Copei y Causa R, lo que dificulta el cumplimiento del proceso. “Tenemos unas consideraciones que hacer con respecto a la forma como se manejó el proceso en este primer fin de semana de relegitimación. En primer lugar, en uno de los puntos ni siquiera había electricidad y tuvo que tomarse de un poste cercano. En el caso del Parque La Marina en Maracaibo la situación es inhumana, no hay ni siquiera donde hacer una cola, además que las tres máquinas las tienen en un solo toldo y ahí no hay espacio suficiente ni privacidad para que las personas vayan a relegitimar sus partidos. Las condiciones deben cambiarse para la celeridad del proceso y la comodidad de las personas”.

Así mismo, estableció que los tres partidos más grandes que validan durante el 25 y 26 de marzo tienen suficiente militancia para cubrir el objetivo, por lo tanto se hace más necesario el aumento del número de máquinas. Explicó que están determinando las estrategias de movilización y los operativos que se realizarán. “Estamos conversando con los otros partidos asignados para la misma fecha en razón de entendimiento y apoyo. Nuestra intención es que todos los partidos vivan en pro de la democracia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s