Guanipa: “El compromiso es estar en la calle donde sobran voces del hambre”

Desde un recorrido por la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia aseguró que la fachada de “hambre 0” que el gobierno intenta mantener, es desmontada por cada historial de hambre de cada venezolano.

Hoy como todos los días salimos a las calles a estar con la gente, que lo único que repite es que en este país es hay hambre. Para nosotros resulta bochornoso que la canciller de la República viaje hasta Roma para seguir manteniendo una pantalla, para seguir repitiendo mentiras que ya nadie cree. Esa es la actitud de la desvergüenza, de la desfachatez, de la inmoralidad de un sistema que oculta las cifras de muertes por desnutrición y pretende seguir hundiendo al país en la miseria”.

Conversando con comerciantes que manifestaban su preocupación por la realidad nacional, Guanipa fustigó que sea precisamente en el Zulia, principal estado petrolero del país donde el hambre esté haciendo estragos. “El gobierno oculta cifras pero en las calles sobran las voces. Sobran voces del hambre en nuestra Venezuela y con mucho pesar, preocupación y malestar decimos que es en el Zulia donde esta realidad es aún peor. El primer estado petrolero del país rico más pobre del mundo. El compromiso debe ser estar en la calle, donde esas voces abundan y dar el acompañamiento necesario”.

Guanipa señaló que “el gobierno ha utilizado el premio otorgado por la FAO como un escudo pero es esa misma organización es la que ahora se muestra preocupada aun tratando con sutileza la realidad de Venezuela”. “A la comunidad internacional le decimos, no es una ‘compleja situación alimentaria’ es una crisis humanitaria, es una emergencia nacional que debe obligarnos a todos a trabajar y a resolver con atención reactiva”.

juan-pablo-guanipa-zulia-3

Salida electoral

A 17 años de la fundación de Primero Justicia, el también coordinador de la tolda amarilla en el Zulia, manifestó que hoy más que nunca el compromiso “es la calle, la organización, el acompañamiento y la Unidad”. “Nos encontramos con las comunidades, con la gente que está pasando por tantas dificultades no sólo para decirles que entendemos lo que está ocurriendo, que los acompañamos en esta realidad sino que hay una solución y esa solución es que presionemos todos por lograr darle un cauce democrático a esta crisis en la que han sumida a Venezuela”.

Destacó que por todo eso desde Primero Justicia y en nombre de toda la Unidad, la obligación debe ser estar todos los días trabajando en la calle. “¿Qué buscamos? Elecciones. Es en el voto donde pretendemos resolver este conflicto sostenido por más de 17 años. Los mismos que generaron la crisis son quienes ahora están impidiendo que la solucionemos, privando a los venezolanos de un derecho legítimo y de un deber ciudadano. En elecciones resuelven las sociedades sus diferencias, que sean los venezolanos quienes decidan el cambio que quieren, el país que esperan”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s