Avilio Troconiz: “El CNE se empeña en eliminar los partidos políticos en Venezuela”

 “Es inadmisible que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le ponga un cuello de botella a los partidos políticos para su relegitimación. Los partidos son garantes de la democracia en Venezuela y por eso estamos exigiendo en primer lugar más máquinas. En el estado Zulia tenemos sólo 24 máquinas asignadas y se requieren 112. Segundo, solicitamos que se nos de la data diaria de los que van a legalizar. Y por último, que nos den las fechas”.

Avilio Troconiz, diputado ante la Asamblea Nacional, denunció frente a la sede del CNE en Maracaibo, las condiciones impuestas para la relegitimación de los partidos políticos. “En Anzoátegui se requiere poco más de cinco mil militantes para relegitimar y para ello tienen 54 máquinas, eso es mucho más que en el Zulia, donde se requiere que relegitimen más de doce mil militantes e ilógicamente aquí se asignaron sólo 24 máquinas. Tenemos también el mismo día la legalización de Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Copei y Causa R. Con esas pocas máquinas, la cantidad de partidos para la misma fecha y el poco tiempo disponible para el proceso, quieren asesinar a los partidos”.

El diputado entregó un documento formal con los requerimientos exigidos. “En la Mesa de la Unidad Democrática hicimos un estudio técnico de factibilidad y con la cantidad de máquinas asignadas es imposible relegitimar los partidos políticos. Las máquinas solamente tienen la capacidad de atender a 250 militantes durante las siete horas diarias estipuladas. En el caso de Maracaibo con las 24 máquinas se podrán atender a 12 mil militantes y si se dividen esos militantes sólo entre dos de los cinco partidos que a los que les corresponde  cumplir el proceso al mismo tiempo, es imposible que alguno sobreviva. El CNE se empeña en eliminar los partidos políticos en Venezuela, lo que se está tramando es ilegalizar los partidos para presentar un partido único en las venideras elecciones, como en el caso de Nicaragua y eso no lo vamos a permitir” expresó Troconiz.

El también coordinador adjunto de Primero Justicia Zulia, aseguró en el marco de la celebración de los 17 años de la fundación de Primero Justicia como partido, que la tolda no descansará hasta recatar la democracia y el ejercicio del voto como derecho y deber del ciudadano. “Estamos firmes y nada nos desviará de nuestro propósito democrático. Tenemos 17 años en esta lucha y continuaremos hasta ver construida la Venezuela del progreso”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s