Guanipa: “El hampa desbordada y el Zulia lleno de cementerios de patrullas”

Mientras la gente está exigiendo más seguridad, mientras la gente está exigiendo más presencia policial y se siente asediada, agobiada por el hampa; tenemos en el estacionamiento policial ubicado en Atagro, un cementerio de patrullas que se repite en todos los municipios del Zulia. El hampa desbordada y el Zulia lleno de cementerios de patrullas”.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, cumpliendo con la responsabilidad de hacer control de la gestión pública, se movilizó hasta la sede de la Policía Municipal de Maracaibo que tiene dos años intervenida por el Gobierno nacional, para constatar y denunciar el estado de deterioro de las patrullas asignadas a la ciudad.

juan-pablo-guanipa-zulia-4

Informó que la desincorporación de más de 50 vehículos abandonados y dejados a la intemperie en estacionamiento, influyen en el desarrollo de las funciones de la policía y por ende en la seguridad del pueblo. “Nosotros hemos recibido denuncias de funcionarios de la policía Regional y Municipal a quienes le exigen que matraqueen para comprar cauchos, baterías y repuestos. Eso es lo que está pasando en las policías; incluyendo en el Cuerpo Bolivariano de Policía del Zulia. Esta situación es dramática y  las consecuencias están en las comunidades”.

Sentenció que no hay atención a los problemas de inseguridad que se están viviendo en las comunidades. “La gente nos llama permanentemente para denunciar con nombre y apellido a las personas que se están dedicando a meterse en las casas, a amarrar a la gente para llevarse todo lo que tienen en sus casas, a esperarlos cuando salen de sus casas para quitarles sus pertenencias o cuando están en algún espacio público. La policía no está atendida por este gobierno y no sólo por los sueldos y salarios de los funcionarios, situación que es bastante alarmante; sino también, por la ausencia de dotación y equipos. No hay patrullas en las calles. Y mientras tanto la gente a merced del hampa”.

Guanipa exigió al Gobierno nacional y regional que sea atendido el problema de las policías. “Le exigimos al gobierno que entregue las diferentes policías municipales que están intervenidas, totalmente confiscadas por el gobierno y exigimos que se creen políticas de prevención y de represión para disminuir los profundos niveles de violencia e inseguridad que están acabando con la tranquilidad de los venezolanos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s