Guanipa: “La seguridad ciudadana también mejora con descentralización”

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, continúa llevando la iniciativa de los Comités Vecinales de Denuncias a cada rincón del estado Zulia con el fin de hacerle frente al problema de la inseguridad y el abandono por parte del gobierno nacional y regional en esta materia.

 

Recibido  por vecinos del sector los Haticos, de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, reprochó la veintena de planes de seguridad impulsados “en revolución”, todos sin resultados.  “Luego de idearse más de 20 planes, ahora resulta que el presidente saca de la basura el Plan Patria Segura para ponerlo en marcha pero con otro nombre. Ahora lo llama Gran Misión Justicia Socialista. Qué descaro el de esta gente que no escucha lo que quiere el pueblo sino lo que a ellos mejor les convenga.”

diputado-a-la-an-juan-pablo-guanipa-recorrido-pq-cristo-de-aranza-2

La popular barriada marabina salió para recibir  al legislador zuliano de quien escucharon como funcionarían los Comités. “Esta iniciativa le da a la gente la oportunidad de denunciar quien es el que está sembrando el terror en los barrios, para de esa manera nosotros poder colocarlo ante las autoridades y hacerle seguimiento, exigiendo resultados. Aquí la gente ya no quiere más y más planes absurdos, quiere resultados; quiere vivir tranquila, quiere poder hacer su vida de manera normal y no tener que esconderse por miedo a que lo roben”.

Afirmó que “estos planes que ahora desempolva Nicolás Maduro son más de lo mismo; mientras no se depuren las policías de la corrupción, mientras no se coloquen personas al frente de los organismo, que de verdad quieran trabajar para el pueblo, y mientras no se descentralicen los cuerpos de seguridad, ningún plan va a dar resultado. Utilizan a los policías para cuidarse ellos mismos cuando el pueblo sale a la calle a exigir seguridad, a exigir comida, a exigir elecciones.”

Los planes anunciados por el Presidente de la República, se basan en seis  líneas de acción que pretenden hacerle frente a los altos índices de delincuencia en el país, sin embargo, dos de esas líneas son planes ya aplicados “que dejaron resultados nulos en la disminución de homicidios y robos en Venezuela”.

“La seguridad ciudadana también se mejora con descentralización pero mientras este gobierno pretenda controlar todo, sin darle paso a la separación de poderes, a la descentralización y a personas capaces, con la voluntad de hacer un trabajo bien, no veremos resultados positivos para este problema. Están más enfocados en evitar que hayan elecciones que en los problemas del pueblo”.

Para Guanipa, el accionar de los cuerpos de seguridad sólo funciona cuando se trata de perseguir a la disidencia venezolana. “Este sábado se cumple un mes de la detención de Jorge Luis González, concejal de Maracaibo, por parte de funcionarios del SEBIN. Para este hombre, que sólo lucha por el bienestar de la ciudad, los funcionarios actuaron rápido, hasta le imputaron los cargos de una vez, mientras que delincuentes peligrosos, a los que la comunidad identifica siguen en las calles haciendo y deshaciendo. Ya basta de tanta impunidad, ya basta de tanta indolencia, el pueblo quiere respuestas, quiere hechos y nosotros lucharemos porque eso suceda”, finalizó el parlamentario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s